Colombo, de la UICA

“El presidente pide que pongamos el hombro pero ya no tenemos fuerza”

El vicepresidente de la Unión Industrial rescató que el sector fue el mas golpeado por el cierre de empresas.
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07

El martes, en Tucumán, se desarrollaron diferentes reuniones donde los protagonistas principales fueron los industriales y el candidato a presidente de la oposición, Alberto Fernández. En las reuniones estuvo presente el vicepresidente la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo. 


El representante institucional de los industriales locales se refirió a la coyuntura nacional y al pedido que realizó el presidente Mauricio Macri para que los empresarios del país sean sensibles y pongan el hombro. En pocas palabras, Colombo aludió que el sector fue uno de los más golpeados y que ya no tienen fuerza para “poner el hombro”. 


El industrial catamarqueño contó que en la vecina provincia hubo dos reuniones, una en la que participaron los industriales del NOA-NEA y en donde “intercambiamos opiniones para afianzar y profundizar el pedido que hicimos ante todos los candidatos a gobernadores en nuestras provincias y a los candidatos a presidente”.


Luego se desarrolló el segundo encuentro en la Casa de Gobierno tucumana, donde participó el candidato a presidente y los integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) nacional. “El tema fue ver de qué manera vamos a trabajar y ver qué se hace en caso de ser electo Fernández”, contó Colombo a La Brújula.


En este orden de ideas, señaló que desde el sector también se busca el consenso: “Todos estamos de acuerdo, aparte la UIA y sus filiales permanentemente le pedimos al Gobierno actual que reúna a todos los sectores involucrados en la actividad, no solo la productiva sino también la educativa y sanitaria del país para ver de qué manera salimos de esta situación en la que nos encontramos hoy”.


Colombo lamentó que los pedidos a la actual administración nacional no fueron escuchados. “Ahora el candidato a presidente nos está ofreciendo el consenso y estamos de acuerdo en la necesidad de juntarnos y ver de qué manera aportamos ideas y hechos concretos en cada una de nuestras empresas, de parar la pelota y ver de qué manera contribuimos a que se reactive el país”, señaló. 


Así las cosas, el empresario local se refirió al pedido que realizó Macri a los industriales. “El presidente nos pide sensibilidad y que pongamos el hombro, pero los nuestros están caídos de tanto ponerlos”, alegó.


Incluso, advirtió que ese cansancio cuenta a “los que quedaron” y remarcó que “nuestra sensibilidad está demostrada con creces”. Sucede que, “estamos tratando de mantener nuestras fuentes laborales, todas las empresas hacen esfuerzos para no despedir gente, algunas tuvieron que cerrar y ya no tenemos fuerza”, remarcó Colombo.

Pacto Social y los $5000 para privados

Colombo remarcó que se debe “parar la pelota” explicando que ello está vinculado al llamado del candidato presidencial de la oposición, de un “pacto social”. 


El empresario comentó que el propio Fernández, en Tucumán,”aludió a Catamarca en varios pasajes de su discurso”. “Él dijo que había leído con atención la carpeta que le entregamos en Catamarca con todo lo que pensamos que se tiene que hacer con el NOA”, relató. 


A la vez, expuso que los industriales “estamos esperanzados que algo pase porque no hay nada peor que seguir haciendo lo mismo y pretender que las cosas cambien”.


Además, en la vecina provincia y según lo que manifestó, “todos coincidieron que el sector más afectado en este período fue el industrial que entregó muchas víctimas a este proceso”.


Colombo indicó que en Tucumán se habló concretamente del bono de $5000 para los trabajadores privados. “A lo mejor habrá empresas que lo pueden pagar, pero la mayoría de las Pymes argentinas no pueden”, rescató.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2019 | 16:20
#149006
Pobre hombre, me parte el alma !!!!. Para cuando Un sol para Colombo ???
13/9/2019 | 10:36
#149005
pero ahora tienen $ 8.000.000.000 en el banco sin usar. Durante el gobierno de cristina en el banco tenían $ 0.00 , y vivían con lo justo. realmente es mucho pedir un esfuerzo?
13/9/2019 | 06:44
#149004
Uhhh este!, En lo que se conoce de su vida, jamás laburó ni se esforzó para correr una silla. Eterno presidente de la Unión Industrial de catamarca, y bueno, así le va a la insdustria en esta provincia.

Otras Noticias