En el Noroeste la inflación de agosto fue del 4,1 por ciento según el Indec

viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07
viernes, 13 de septiembre de 2019 00:07

Ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) dio a conocer la inflación del mes de agosto a nivel nacional, la cual fue del 4 por ciento. Esto se da tras la fuerte devaluación del peso post PASO, con un incremento de 4,5% en el rubro “alimentos y bebidas”, según informó el Indec.


A partir del análisis realizado, el IPC acumuló en los primeros ocho meses del año un 30% (el Poder Ejecutivo proyectaba 23% para todo 2019), mientras que en los últimos 12 meses alcanzó el 54,5%.


La inflación venía desacelerándose en cuatro últimos meses, mientras había marcado 2,2% en julio, el nivel más bajo del año.
Recordemos que tras las PASO del 11 de agosto, ocasión en la cual el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández alcanzó una importante diferencia frente a Mauricio Macri y esto se vio reflejado en una depreciación del 15 por ciento del peso y que esto se trasladó a los precios.


En cuanto a la región del Noroeste en la cual está incluida la provincia de Catamarca, según la información difundida por parte del organismo nacional, la inflación estuvo en un 4,1 por ciento, es decir por arriba de la nacional. 
Mientras que la región del Noreste, la inflación fue la mayor, dado que registro un 4,5 por ciento, y los porcentajes más bajos se registraron en las regiones de Gran Buenos Aires y Pampeana con un 3,9 por ciento. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios