Eduardo Menecier, sobre la Ley de Emergencia Alimentaria

“Estoy convencido de que es la forma que Nación empiece a darnos más recursos”

viernes, 13 de septiembre de 2019 14:52
viernes, 13 de septiembre de 2019 14:52

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, se refirió a la media sanción que recibió en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto que prorroga la Emergencia Alimentaria en todo el país. Al respecto, evaluó: “Estoy convencido de que es la forma de que Nación pueda empezar a darnos más recursos y a resignar otras partidas en favor de una necesidad acuciante como son los alimentos de la gente”.

En diálogo con un medio radial, el funcionario provincial recordó que junto a pares de otras provincias viene reclamando a Nación el aumento de las partidas alimentarias, en razón de que quedaron completamente desactualizadas por la inflación.

“Desde 2016 que nos envían los mismos fondos cuando hay una inflación de entre el 50 y 60 por ciento. Las provincias se están haciendo cargo de los aumentos pero necesitamos el refuerzo de Nación”, dijo.

Menecier explicó que el gobierno nacional y el provincial tienen convenios para sostener los comedores escolares (que en Catamarca contienen a 50.000 estudiantes), así como la Tarjeta Alimentaria Federal (que a nivel local es la Tarjeta Familia), y que los fondos para ambos programas se mantienen sin cambios.

“Nación fue ajustando su aporte, que tuvo que ser compensando por la Provincia. Además, no incrementa los montos a pesar de la inflación reinante”, agregó. Y señaló que los otros programas alimentarios que hay en Catamarca (comedores comunitarios, infantiles y emergentes), así como la entrega de módulos alimentarios son financiados por el Estado provincial.

Respecto de la necesidad de sancionar una ley provincial de Emergencia Alimentaria, el ministro de Desarrollo Social consideró que “no es necesaria”, ya que en el presupuesto que actualmente se ejecuta estaba previsto un importante aumento de las partidas específicas, por la profundización de la crisis económica. Y mencionó el aumento del 70% para comedores escolares anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci.

Por último, dijo que están en contacto con los equipos técnicos de Alberto Fernández que coordina Daniel Arroyo, para dialogar sobre programas sociales que se podrían implementar en Catamarca, así como para contar la experiencia local con los comedores emergentes que dan contención a 4.000 personas en el Valle Central.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2019 | 20:03
#149006
que puede opinar este inutil

Otras Noticias