Lucía habilitó nuevas obras en el Club Vélez Sarsfield

viernes, 13 de septiembre de 2019 08:54
viernes, 13 de septiembre de 2019 08:54

La gobernadora Lucía Corpacci acompaño a la familia del Club Vélez Sarsfield en la inauguración de la cancha de césped sintético y demás instalaciones deportivas ubicadas en el Predio “Los Fundadores”, ubicado en Avda. Cobacho esq. Avda. Colón de la ciudad capital.

Acompañaron a la mandataria el presidente de la institución, Lic. Edgardo Macedo; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; funcionarios y legisladores provinciales.

Lucía felicito al presidente del club y a todos sus dirigentes por la obra realizada y que permitirá a un gran número de niños y adolescentes poder realizar sus actividades deportivas. “Quiero hacer mi reconocimiento a todos los dirigentes de los clubes deportivos, porque no es fácil, porque uno se pone adelante la tarea de llevar adelante un club la mayoría de las veces recibe más críticas que elogios y solamente el tiempo va a poniendo las cosas en su lugar”, expresó la mandataria.

Recordó la alegría de los vecinos cuando el actual presidente anunció que se iban a realizar trabajos para mejorar el predio. “La verdad que lo hubiéramos querido hacer más rápido. Comenzamos con el Argentina Trabaja y después poco a poco, sacando presupuesto de donde no teníamos, donde todos los organismos pusieron algo para que esto fuera realidad”, afirmó Lucía y sostuvo que la “llena de alegría” cuando se mejora la calidad de vida de todo un barrio.

La Gobernadora pidió a los chicos a disfrutar y a cuidar de cada una de las nuevas instalaciones, y los dirigentes le solicitó “conducir a los chicos por el camino que le de alegría, que le des oportunidades, que los haga hombres de bien”.

La obra

La obra estuvo a cargo del  Ministerio de Obras Públicas el cual trabajó en  la colocación de césped sintético en la cancha principal (línea Forbex 2000 - hilado LSR 8800DXT - Thiolón con tratamiento U. V.) con una altura de 52 milímetros que, junto a otras características, logran cumplir con las especificaciones que establece FIFA para una competencia oficial.

También, el campo de juego cuenta con iluminación nocturna sobre las torres que rodean la cancha.

Los trabajos en este sector se completaron con la colocación de los dos arcos y la provisión de 2 tándemes de bancos de suplentes, con diez butacas cada uno.

En este complejo, Obras Públicas también intervino en la instalación de un sistema de riego por aspersión y la colocación de césped natural en 6 canchas auxiliares, con el respectivo tratamiento de suelo, necesario para la correcta durabilidad del estado del campo de juego. Asimismo, se forestó el perímetro del predio para mejorar la calidad de los espacios mediante una “cortina natural”, que tiene la función de aislarlo de los vientos fuertes.

Por último, otra obra de importante magnitud que se concretó fue la construcción de dos tribunas para el público, debajo de las cuáles se encuentran los vestuarios para el equipo local, el visitante y la terna arbitral, además de un depósito.

La concreción de este complejo deportivo posibilitará insertar a niños, jóvenes y adultos del sur de nuestra ciudad Capital en diversas actividades deportivas y recreativas.

Luego del corte de cintas por parte de Lucía, dirigentes y familiares de los fundadores del club, se realizaron una serie de actividades deportivas en las nuevas canchas de la institución velezana.

73%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/09/2019 | 23:32
#5
COMO LES DUELE A LOS DE CAMBIEMOS Y DEL FCYS OBRAS QUE DURARÁN Y QUE SERÁN USADAS POR LOS PIBES Y DEPORTISTAS, , NO COMO EL ESTADIO QUE EN MENOS DE DOS AÑOS SE CAÍA A PEDAZOS Y QUE LOS CONSTRUCTORES MIRARON PARA OTRO LADO, LES DUELE VER EL PROGRESO, EN EL DEPORTE, YA BASTA DE ELEFANTES BLANCOS, QUE DURAN LO QUE DURA UN CARAMELO EN UN JARDÍN DE INFANTE.
13/09/2019 | 12:52
#4
ALLÍ HABÍA UN SITIO BALDÍO, HOY HAY UN CLUB CON UN CANCHA DE FUTBOL PARA LA PRACTICA DE FUTBOL EN COMPETICIONES OFICIALES. ESTE ESTADIO SEGURO QUE NO SE CAE....FELICITACIONES A LAS AUTORIDADES...
13/09/2019 | 11:56
#3
Sra.Gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, seguimos reclamando el inicio de la obra #UNCAMINOPARAELTOLAR que luego de cumplir con todos los tiempos y formas, tenía fecha de inicio a fines de noviembre de 2018 y al día de hoy, 13 de septiembre de 2019 todavía no movieron una piedra. Le envío otra frase del relato de los peronístas, Solo los humildes salvaran a los humildes Eva Perón.
13/09/2019 | 10:38
#2
quién o quiénes serán los mediocres periodistas que cobran por estas notas que son pura propaganda partidaria??? hasta 5 fotos publican...qué poca dignidad!!!
13/09/2019 | 10:38
#1
quién o quiénes serán los mediocres periodistas que cobran por estas notas que son pura propaganda partidaria??? hasta 5 fotos publican...qué poca dignidad!!!

Otras Noticias