Lucía inauguró el Jardín de Infantes de Collagasta

viernes, 13 de septiembre de 2019 19:33
viernes, 13 de septiembre de 2019 19:33

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado esta mañana el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 26 de Collagasta, Fray Mamerto Esquiú. Con esta obra superan los 130 establecimientos educativos nuevos, en los tres niveles educativos, realizados por el Gobierno de la Provincia.

Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Educación, Daniel Gutierrez; la subsecretaria de Infraestructura Pública, Anahí Costa; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; de FME., Guillermo Ferreyra; el senador, Oscar Vera; la senadora Nacional, Inés Blas; la directora del JIN N° 26, Lilia Lobos, funcionarios provinciales y municipales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente Ferreyra, quien agradeció a la gobernadora por brindar más oportunidades y mejoras para el progreso a todos los vecinos del departamento. Sostuvo que la concreción del JIN para Collagasta era un sueño para toda la familia educativa que realizaba sus actividades en lugar sin las condiciones aptas para que los pequeños realicen sus actividades.

En tanto, el ministro de Obras Públicas realizó un resumen de estos ocho años y detalló que hay 300 escuelas que contienen jardines de infantes. "De esas 300 escuelas con jardines de infantes hemos hecho 80 entre nuevos y refaccionados a nuevo. Y en los próximos 90 días va a haber 11 jardines donde algunos se terminarán para inaugurar y otros seguirán construyéndose", afirmó.

Y en ese sentido dijo que "lo bueno y lo lindo de esto es que todos tienen que ver, desde los proyectistas, los intendentes, las empresas constructoras, los obreros. Todos tienen que ver porque se sienten parte, no tenemos obras escolares paradas, solo una porque hubo un problema con los fondos que vienen de Nación, pero todas las otras se fueron ejecutando".

Lucía en su discurso subrayó que “si este Jardín es hoy una realidad, es porque hay una cuestión colectiva. Es importante que los chicos fueran al Jardín y alguien pensó que era también importante tener el edificio propio, y se lo comunicó al intendente. Y Guillo es un intendente que gestiona por su comunidad y pelea por obtener cosas para su gente, y escucha la demanda de ella. Y él quería el Jardín para Collagasta”. 

La mandataria se comprometió ante la comunidad educativa a comprar el mobiliario nuevo. “No hay mayor oportunidad que la Educación para nuestros niños, y me hace feliz que puedan tener el Jardín”, enfatizó.

Luego de las palabras alusivas se entregaron útiles necesarios para la actividad áulica, los pequeños mostraron sus dotes artísticos a todos los presentes y se procedió al corte de cintas para finalizar con un brindis preparado por las mamás de los pequeños del jardín en agradecimiento por la obra entregada.

La obra

Con la habilitación del JIN N° 26 – Escuela N° 398 Collagasta, las niñas y niños que concurren a esta institución contarán con un espacio adecuado a los requerimientos específicos del nivel inicial. La obra estuvo a cargo de la empresa Servitec con presupuesto de 7 millones de pesos. Cuenta con dos aulas con sanitarios para varones y mujeres, dirección,  baño para discapacitados, cocina, hall de ingreso.

Desde el inicio de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci de las 300 escuelas donde funcionan los Jardines de Infantes se construyeron y refaccionaron 80 y se encuentran en ejecución 12 nuevos. A esto se le suman en ejecución 8 escuelas primarias, una escuela secundaria, el IES de Chumbicha, superando de esta manera los 130 establecimientos nuevos realizados por la actual gestión de gobierno.

Palabras de Lucía

“Es un gusto inaugurar este Jardín de Infantes. Hoy lo veo terminado, y es una satisfacción de la tarea cumplida. Si este Jardín es hoy una realidad, es porque hay una cuestión colectiva. Es importante que los chicos fueran al Jardín y alguien pensó que era también importante tener el edificio propio, y se lo comunicó al intendente. Y Guillo es un intendente que gestiona por su comunidad y pelea por obtener cosas para su gente, y escucha la demanda de ella. Y él quería el Jardín, para Collagasta. 

Pensaba en estos años las cosas que logramos junto a Guillo, como la Hostería de Las Pirquitas, que hoy después de años, se volvió a abrir. La gente viene, toma y come algo. Vuelve a tener el valor que tenía, porque es un lugar hermoso. Y nos pidió la Escuela Agrotécnica, y ya la tiene. Dentro de poco la va a poner en valor.

Poco a poco, apostando a la Educación, al Turismo, a la Producción, vamos creciendo todos juntos. Ése es nuestro sueño, que nadie se quede atrás, que todos vamos juntos, que no importa dónde nacemos o vivimos, que todos tengamos oportunidades. Y no hay mayor oportunidad que la Educación para nuestros niños, y me hace feliz que puedan tener el Jardín. Y antes que me olvide, mi compromiso es que le vamos a comprar el mobiliario nuevo".

 

 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/9/2019 | 23:09
#149006
se invierte en educación se merman las balas, este gobierno en 8 años hizo más escuelas y jardines que todo el FCyS en 20

Otras Noticias