Corpacci inauguró el JIN de Collagasta

sábado, 14 de septiembre de 2019 00:52
sábado, 14 de septiembre de 2019 00:52

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci estuvo visitando el departamento Fray Mamerto Esquiú (FME), oportunidad en la cual llevó a cabo varias actividades. 


Una de ellas fue la de dejar inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 26 de la localidad de Collagasta. Con esta obra superan los 130 establecimientos educativos nuevos, en los tres niveles educativos, realizados por el Gobierno de la Provincia.
Estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Educación, Daniel Gutierrez; la subsecretaria de Infraestructura Pública, Anahí Costa; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; de FME, Guillermo Ferreyra; el senador Oscar Vera; la senadora nacional Inés Blas; la directora del JIN N° 26, Lilia Lobos, funcionarios provinciales y municipales.


En tanto, el ministro de Obras Públicas realizó un resumen de estos ocho años y detalló que hay 300 escuelas que contienen jardines de infantes. “De esas 300 escuelas con jardines de infantes hemos hecho 80 entre nuevos y refaccionados a nuevo. Y en los próximos 90 días va a haber 11 jardines, donde algunos se terminarán para inaugurar y otros seguirán construyéndose”, afirmó.


Corpacci,  en su discurso, subrayó que “si este Jardín es hoy una realidad, es porque hay una cuestión colectiva. Es importante que los chicos fueran al Jardín y alguien pensó que era también importante tener el edificio propio, y se lo comunicó al intendente. Y Guillo – por Guillermo Ferreyra- es un intendente que gestiona por su comunidad y pelea por obtener cosas para su gente y escucha la demanda de ella. Y él quería el Jardín para Collagasta”. 

Puesta en valor del Camino Real en FME

Por otra parte, Corpacci y la secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, a través de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura (UEP), realizó la apertura de los sobres en el marco de la Licitación Pública Nacional de la obra “Puesta en Valor del Camino Real”, que se ubicará en la localidad de San José, cabecera departamental de Fray Mamerto Esquiú.
Esta obra tiene un presupuesto oficial de $ 7.839.175,88, con un plazo de obra de 8 meses.
 La realización de esta obra es un viejo anhelo de la comunidad de Fray Mamerto Esquiú (FME).
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

14/9/2019 | 13:36
#149006
OTRO JARDÍN DE ESPERANZA, OTRO CACHETAZO A LA IGNORANCIA, OTRO BOLETO AL FUTURO, OTRO SUEÑO DE LOS SUEÑOS, OTRA FLOR EN EL DESIERTO, OTRO OASIS EN LAS ARENAS, OTRA PLANTA EN EL CEMENTO, OTRO BEBÉ ENTRE TANTO VIEJO, OTRA SONRISA ENTRE TANTA LÁGRIMA, OTRA REALIDAD A ESTA REALIDAD, OTRA PROMESA CUMPLIDA, Y OTRA ESPERANZA DADA. GRACIAS LUCIA

Otras Noticias