“Esto tiene un tufillo a una suerte de intimidación”

sábado, 14 de septiembre de 2019 00:51
sábado, 14 de septiembre de 2019 00:51

La citación realizada por el fiscal federal de Catamarca, Santos Reinoso, al candidato a intendente de Juntos por el Cambio (JC), Flavio Fama, por sus dichos sobre puntos de venta de estupefacientes en la Capital provincial, motivaron la reacción del candidato a diputado nacional por el mismo sector, Rubén Manzi. Recordemos que el fiscal también citó a los periodistas que le hicieron la nota al rector de la UNCA. 


Mediante un comunicado, Manzi empieza expresando que “si bien nunca acabo de sorprenderme con las reacciones de las autoridades que tienen algún tipo de responsabilidad en materia de seguridad en nuestra provincia, no salgo del estupor con la respuesta de la Justicia Federal catamarqueña, que ante las declaraciones del rector de la UNCA Flavio Fama, (…) el fiscal federal lo citó a declarar tanto a él como a los periodistas que lo entrevistaron”. 


“Aunque no lo admitirán nunca, esto tiene un tufillo a una suerte de ‘intimidación’ a quien ha expresado la preocupación de cientos de vecinos ante un problema que es innegable”, dijo.


Luego, el referente de JC señaló que “Fama advirtió que la ciudad está plagada de ‘kioscos’ donde se venden todo tipo de drogas –ilegales o legales- sin ningún tipo de control” y que “esta afirmación no fue antojadiza”. 


“La pregunta clave que debemos hacernos es: ¿el fiscal, que cuenta con el trabajo de auxiliares de especialistas de las fuerzas de seguridad como la Gendarmería, la Policía Federal y también la Policía de la Provincia, no tiene información sobre los posibles lugares  en los barrios donde se venden distintas sustancias?”, refirió Manzi.


Luego, en el comunicado Manzi señala que “todos sabemos que los puntos de narcomenudeo son múltiples, pero parece que algunos actúan como cuando existen esos ‘secretos de familia’. Todos saben, pero todos actúan como si nada pasase”.
“No se entiende cuál es el sentido de citar al rector de la UNCA a declarar por sus dichos, porque se cae de maduro que no podrá aportar más elementos a una investigación que los efectivos que están entrenados en la lucha contra el narcotráfico. Y, además, me parece un mensaje un poco intimidatorio; más parece un castigo por declarar en voz alta lo que muchos murmuran”, remarca.  


Finalmente, el candidato a diputado nacional manifiesta que “¿hasta cuándo el silencio? ¿Hasta cuándo la inacción de los que nos tienen que proteger? ¿Hasta cuándo nos vamos a hacer los sorprendidos? ¿O el problema del narcotráfico y las adicciones son sólo una fantasía siniestra?”.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

14/9/2019 | 05:56
#149006
Si famita afirma que tiene constancia y un mapa con los supuestos puntos donde se comercializa droga cual seria el problema de que la justicia lo llame a declarar para que aporte esos elementos? o acaso será que no los tiene y solo busco agitar las aguas?. La campaña de los candidatos de macri y el lilito manzi no deja de derrapar, es tan marcada su desesperación que estan dispuestos a todo! no les importa nada, campaña destructiva en su máxima expresión. De muy bajo nivel, atrasan y atrasan.

Otras Noticias