Ley Nacional de Emergencia Alimentaria

“Estoy convencido de que es la forma en que la Nación puede empezar a darnos más recursos”

También consideró que hoy la provincia aporta el 80% de los fondos para los comedores.
sábado, 14 de septiembre de 2019 00:51
sábado, 14 de septiembre de 2019 00:51

El pasado jueves, en la cámara de Diputados de la Nación se realizó la sesión en la cual con 222 votos a favor, los legisladores nacionales aprobaron prorrogar la Ley de Emergencia Alimentaria hasta el año 2022. Este proyecto contó con el acompañamiento de una gran mayoría de los diputados y entre ellos quienes pertenecen al bloque “Elijo Catamarca”. 


Sobre el tratamiento y aprobación de la prórroga se refirió el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Catamarca, Eduardo Menecier. Así, el ministro señaló que “la verdad, en estos tiempos que estamos viviendo, los argentinos estamos muy preocupados por la crisis que estamos viviendo a nivel nacional y a la Ley de Emergencia Alimentaria Nacional la venimos pidiendo conjuntamente con todos los ministros”. 


Asimismo, Menecier dijo que este pedido lo están realizando porque “hace cuatro años que nos envían los mismos fondos por una inflación del 50, 60 por ciento”, agregando que “las provincias se están haciendo cargo de todos los aumentos que venimos dando en los programas de alimento”.


“Estoy convencido de que es la forma de que la Nación, a través de una Ley de Emergencia Alimentaria, puede empezar a darnos más recursos y reasignar partidas  y agilizar los trámites para que podamos recibirlas”, señaló. 


Al ser consultado si a nivel provincial se debe sancionar una ley  de Emergencia Alimentaria, Menecier explicó que una normativa de esta forma es para reasignar partidas que están disponibles para un fin determinado y darle un fin alimentario. A esto, agregó que Catamarca y Nación comparten los programas de comedores escolares y Tarjeta Federal –aquí Tarjeta Familia- y que desde la firma del convenio en el 2017 se distribuían los fondos un 51% de Nación y 48% provincia, pero que en los años siguientes “la Nación pone el 49% y la provincia el 50%, ya aumentábamos nosotros con partidas provinciales”.


Ya en el 2019, según mencionó Menecier, a partir de la decisión de la gobernadora Lucía Corpacci es que “la provincia, prácticamente, pone el 80% del presupuesto de comedores escolares y la Nación pone lo que le queda”.


“La verdad que es preocupante, porque es un programa que años atrás la Nación ponía más que la Provincia”, remarcó en diálogo con radio Valle Viejo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2019 | 08:07
#149006
La foto que ilustra la crónica seguramente es del preciso momento en que se enteró de la media sanción del proyecto de ley de emergencia.....Money, plata, guita, biyuya, mosca..
14/9/2019 | 23:45
#149005
¡Payaso!, quieres mas dinero para usarlo en la campaña, haces campaña usando el dinero de la nación.
14/9/2019 | 11:17
#149004
Menecier, nunca te quedaste con nada vos. jajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA