Era del “Frente de Todos”

Jalile puso de funcionaria a una exprecandidata que iba con “Abeto”

El jefe comunal chacarero nombró a Elena Díaz a cargo de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.
sábado, 14 de septiembre de 2019 06:00
sábado, 14 de septiembre de 2019 06:00

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, tomó juramento a una nueva funcionaria en la comuna. Se trata de la profesora Elena Díaz, quien asumió como secretaria de Cultura, Educación y Deportes, área del Ejecutivo municipal que estuvo bajo el mando de la hija del jefe comunal, titular de la cartera de acción social y candidata a senadora en segundo término, Samira Jalile.


En la página de Facebook de la comuna se rescató el curriculum profesional de la flamante secretaria: “Técnica en pedagogía en educación social y profesora en ciencias de la educación”. Además, en la ocasión, agradeció la oportunidad y el desafío. 


Lo llamativo de la nueva funcionaria chacarera es que tuvo vínculos partidarios pero no puntualmente con el oficialismo en el departamento. Para el caso y, de acuerdo a lo que consta en las listas presentadas por la Junta Electoral del oficialismo provincial en la previa a los comicios PASO, Díaz estuvo propuesta para ser candidata a un cargo electivo. 


Puntualmente, fue precandidata suplente en segundo término dentro de la lista “Compromiso Siglo XXI”, del Frente de Todos (FT). Este espacio fue el que proponía como  senador chacarero a Mario Gershani y que se referenciaba en el actual edil y por entonces precandidato a intendente, Alberto “Abeto” Barrionuevo.


Según comentaron, la designación habría generado malestar en ambos márgenes partidarios. En la oposición chacarera porque, de acuerdo a lo que indicaron, entendían que se estaba fraccionando la unidad del FT quien lleva como candidata a la intendencia a Susana Zenteno. 


En el oficialismo de Valle Viejo, según deslizaron, porque esperaban que las riendas de la Secretaría sean conducidas por un correligionario.

Los titulares previos

En poco más de un año, estuvieron a cargo de la secretaría de Cultura y Educación el ahora candidato a intendente de Consenso Federal, Cristian Barrionuevo, luego el periodista Luis Rodríguez y posteriormente, Samira Jalile. 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2019 | 03:39
#149006
jajajaj la traición a cara descubierta de la caradura
14/9/2019 | 20:36
#149005
La política por intereses personales o por ideales, acá esta clarito. A judas algún día lo perdonaran. Y salio barato 3 meses de sueldo
14/9/2019 | 13:36
#149004
APARECIO EL PICHETTO DE VV
14/9/2019 | 11:24
#149003
Abeto traidor