Polémica por la invitación a Macri de un obispo catamarqueño

domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08
domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08

En Salta la presencia de Mauricio Macri anunciada para la celebración de la popular fiesta religiosa de la Virgen del Milagro puso en evidencia diferencias dentro del clero salteño. 


Del arzobispado salteño salió una invitación oficial para el Presidente, pero los curas consideran que la presencia de Macri sería una "provocación" que puede "empañar la fiesta".


Mientras tanto en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se cruzarán en la catedral de aquella ciudad para participar de una misa en memoria del fallecido dirigente Juan Manuel de la Sota, pero no habrá reunión política entre ambos dirigentes.


El anuncio de que Macri estaría en las fiestas patronales de la Virgen del Milagro, una de las más importantes festividades de religiosidad popular y que congrega a multitudes, generó la reacción del sacerdote Raúl Méndez quien, en nombre propio y de "otros miembros del clero" consideró la visita como "inoportuna" y expresó su oposición. 


Sin embargo, el arzobispo local, el catamarqueño Mario Cargnello, hizo llegar una invitación al Presidente para que participe del acto religioso y, en la misma misiva oficial, le dijo a Macri que "su presencia nos honraría".


Además de invitar al Presidente a las fiestas patronales el arzobispo Cargnello le renueva a Macri "mis expresiones de confianza en usted y en su gestión" y se compromete "a rezar por su servicio desinteresado al bien común de todos los argentinos".
De asistir a la ceremonia religiosa, algo que no fue confirmado oficialmente por la Casa Rosada, en la misa salteña el Presidente coincidiría con el gobernador Juan Urtubey, candidato a vice presidente por Alternativa Federal, la fórmula que encabeza Roberto Lavagna.


En contraste con la actitud del arzobispo, el sacerdote Raúl Méndez señaló en su comunicado que, ante el anuncio oficial de la visita de Macri, "junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita" porque "en estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción". 


Sin pelos en la lengua, el cura afirmó que "no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños" y que "lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos". 


Y le aconsejó al Presidente que "más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país".

En Córdoba
Otra ceremonia religiosa tendrá lugar el domingo en la catedral cordobesa por pedido la hija de José Manuel de la Sota. 
Natalia y los familiares difundieron una invitación abierta para la misa "en conmemoración del primer aniversario" del fallecimiento del dirigente político cordobés. 


Hasta allí llegará Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, y coincidirá en el lugar con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien mantiene su posición de prescindencia respecto de las candidaturas presidenciales. 
Hasta el momento se sabe que no habrá encuentro formal entre Fernández y Schiaretti al margen de la ocasional coincidencia en la misa de la catedral.

23%
Satisfacción
2%
Esperanza
38%
Bronca
35%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2019 | 11:52
#149006
El 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso, en una proporción de 36,2% de personas con sobrepeso y 25,4% con obesidad, según datos de la 4º Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) presentada el 15/4/2019 por sus máximas autoridades, ante representantes de OPS, UNICEF, FAO, sociedades científicas, y integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación y universidades. (Argentina.gob.ar/noticias) EL ZURDAJE atribuye ese sobrepeso de 6 de cada 10 argentinos y la OBESIDAD MARCADA de 4 de cada 10 de nuestros habitantes, a que comen muchas pastas, mucho pan y mucha papa. Ja ja. NO SABEN COMO HACERNOS PARECER A BIAFRA.
17/9/2019 | 11:48
#149005
Hay personas más Papistas que el propio Papa. En este caso, los de Cambiemos se volvieron LOCOS porque Cargniello les dijo lo que dijo. Lo pero es que lo hacen PERONISTA cuando justamente él era adjunto del VERDADERO PERONISTA que era MONSEÑOR ELMER MIANI (Dios lo tenga en su Santa Gloria) Un hombre bueno. Y la frase, bastante masl construida gramaticalmente, los ofendió. Fue para la Popular y no para ofenderse. No traten de enfrentar al Gobierno con la Curia que es la que pidió la Emergencia Alimentaria y Nutricional.
17/9/2019 | 11:44
#149004
Hay personas más Papistas que el propio Papa. En este caso, los de Cambiemos se volvieron LOCOS porque Cargniello les dijo lo que dijo. Lo pero es que lo hacen PERONISTA cuando justamnete él era adjunto del VERDADERO PERONISTA
15/9/2019 | 20:33
#149003
ese enfrentamiento que decís, era antes. Ahora con el papa, que antes que papa, es peroncho, todo cambió....
15/9/2019 | 16:31
#149002
Juan, no creo que seas sojero... a penas si sos empleado publico. Deja de meter la pata. Si hay un sector mas enfrentado al peronismo historicamente es la cupula eclesial... son los obispos. Como sera de malo el gobierno del gato que hasta logró reunir a esos sectores en contra
15/9/2019 | 11:42
#149001
no soportan que haya un cura que no sea peroncho.... Peronismo=iglesia argentina = populismo y derrotero.... de la plata de otro.... o sea, nuestra, de los trabajadores, del pueblo y a seguir fomentando vagancia...

Otras Noticias