Smartmatic

domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08
domingo, 15 de septiembre de 2019 00:08

A pesar de las críticas de los expertos en tecnología, el Gobierno insiste con Smartmatic para el escrutinio provisorio de la elección general del 27 de octubre y le pidió a la Justicia Electoral que rechace el planteo del Frente de Todos de que la firma sea desplazada. Además, le solicitó a la empresa que realice las mejoras técnicas que sean necesarias para que no se repita la demora en la carga de los resultados de la elección Primaria, Abierta, Simúltanea y Obligatoria (PASO). Al respecto, la firma dijo que están trabajando “en el rediseño” del sistema de consulta para la fiscalización por parte de las agrupaciones partidarias.
Smartmatic “funcionó de forma totalmente defectuosa” en el recuento provisorio de las PASO, según el informe de los veedores informáticos de la Justicia. 


Incluso, en el escrito que presentaron en los tribunales electorales, el oficialismo reconoció que “efectivamente se interrumpió el flujo de información para el proceso de fiscalización”.


Sin embargo, rogó que la compañía no sea removida para el recuento provisorio de los votos y que realice “las mejoras técnicas necesarias para que dicho inconveniente no vuelva a producirse”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios