Ásperas palabras del arzobispo de Salta durante la homilía de la festividad del Señor y la Virgen del Milagro

Cargnello a Macri: “Hablaste de pobreza cero, llevate el rostro de la pobreza”

El catamarqueño había invitado a Macri a la fiesta en la que lo terminó criticando.
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:17
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:17

La relación del gobieno macrista y la Iglesia está dominada por la tensión. Y ayer, en Salta, esa relación áspera vivió un nuevo capítulo. El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Salta  para participar de la tradicional Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que se realizó en la capital de aquel distrito. Pero el recibimiento no fue el que hubiese deseado. Durante la ceremonia, el arzobispo local, el catamarqueño Mario Cargnello, le pidió al mandatario que se llevara de la vecina provincia “el rostro de la pobreza”. 

Cargnello, quien había invitado a Macri a este encuentro, agradeció su presencia y le aseguró que llegó “a un buen lugar”, ya que fue “a encontrarse con el Señor”. Sin embargo, también le recordó: “Cuando usted empezó (su Gobierno) dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora?”, continuó diciendo el arzobispo. “Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos”, agregó, citado por el diario Perfil.

 

Mineros

Cargnello manifestó: “Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más. Ayer (por el sábado) veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república”.

Además, el catamarqueño resaltó que “los pobres no son una molestia”, sino que “son una oportunidad” para que el país crezca. “Los pobres son maestros”, dijo.

La semana pasada, en los estudios de C5N, el sacerdote Eduardo de la Serna, integrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, había afirmado que Macri “será recordado como el peor presidente de la historia”.

80%
Satisfacción
1%
Esperanza
12%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

17/9/2019 | 22:27
#149006
porque no dejan de criticar ,el arzobispo hablo de pobreza,siempre buscan algo que no se dijo o segun la interpreetacion de ustedes.escuchen bien lo que dijo y dejen de criticar, mal
17/9/2019 | 14:00
#149005
cuando la iglesia criticaba a CFK era una justa lucha, se creyeron que el papa Francisco seria aliado incondicional a sus intereses como fue, la curia y su apoyo irrescricto en la época de Perón, y sus bombas bendecidas que decía Cristo vence, o el apoyo que dio en la ultima dictadura,lo que le dijo el Obispo es cierto, fue Macri el QUE PROMETIÓ POBREZA CERO,QUE NO DEVALUARÁ, QUE HABRÍA CRECIMIENTO, NADA TIENE QUE VER EL CURA CON LAS MENTIRAS DE MACRI
16/9/2019 | 09:01
#149004
Para el comentarista #1, le guste o no, EL UNICO QUE REPRODUJO LA PROBREZA ES MACRI!!! O no leíste los indicadores emitidos por ellos mismos?? La pobreza creció con este (des)gobierno que es totalmente inutil, ineficiente y que nos sumió en la pobreza, endeudándonos a mas no poder. Dejen de fijarse en los planes sociales, eso solo nos lleva una parte ínfima de nuestro dinero, los que se la llevan en palas, los amigos de macri y empresarios, esos son los que nos deben preocupar. La deuda externa que solo sirvió para que habiliten la bicicleta financiera, esa es la que nos está destruyendo. Porqué se la agarran con los pobres??
16/9/2019 | 08:41
#149003
Que muestre el rostro de los niños violados por la iglesia católica también, el pedófilo del Arzobispo.-
16/9/2019 | 07:08
#149002
Nuestro comprovinciano Mario Cargnello tuvo su minuto de fama y dijo lo que había preparado cuando se enteró de la visita del derrotado Macri. Desde luego era la oportunidad para que la parte opulenta e hipócrita de la igleia mostrara su veneración por los pobres y su visión de una sociedad sin clases que nunca existió.. Personalmente creo que la dignidad y el respeto son cualidades personales y no propiedad absoluta de ninguna parte de la sociedad,en particular, ni merecen el acto de arrodillarse ante quienes las posean. Por cierto hay pocos ricos dignos y respetuosos y algunos pobres canallas.
16/9/2019 | 02:29
#149001
Macri a diferencia de criss le bajo el presupuesto a la iglesia , habilito el debate sobre despenalizacion del aborto , porque no sabe hacer la señal de la cruz ,revelar los sueldos de los obispos que le cuestan al Estado $130 millones por año y que obligó a la Iglesia a renunciar a ese aporte económico del Estado ,estas son las causas del enojo curero , la pobreza para la iglesia es un negocio al igual que a los k , los aman tanto que los reproducen,,