Cierre de jornadas sobre Urbanismo en Capayán

lunes, 16 de septiembre de 2019 00:17
lunes, 16 de septiembre de 2019 00:17

En el Museo de la Virgen del Valle se realizó el cierre de las Jornadas sobre Urbanismo, organizadas y coordinadas por la Municipalidad de Huillapima, con la intervención de docentes y alumnos de la Cátedra URB2B  de la Universidad de Córdoba. Se denominó “Jornada de Intercambio sobre el territorio de Huillapima”.

Lucila Soldavini, arquitecta del equipo técnico de la comuna antes mencionada, explicó que tiempo atrás se venía trabajando, pero realmente se comenzó en el año 2017 con el proceso de  armar, desde el Ejecutivo que conduce Omar Soria, un diagnóstico para generar un planeamiento territorial. Una vez consolidado este trabajo, se generó esta posibilidad de intercambio con los docentes y alumnos de la mencionada cátedra de la Universidad de Córdoba.

Asimismo, Soldavini, entendiendo la importancia del carácter regional del trabajo, invitó a la  Municipalidad  de Capayán, la que participó  a través de un representante técnico. Además  mencionó que el equipo de la Universidad de Córdoba  empezó a recolectar datos y con la presencia de actores clave de la comunidad, se presentó el trabajo que tiene por objetivo mostrar a la sociedad que es necesario empezar a tomar decisiones para proteger nuestro territorio.

Con la presencia de los diferentes actores, Soldavini remarcó que ellos podrán establecer que es posible un urbanismo real y que se lo puede iniciar con una planificación con bases sólidas.
Finalmente, la profesional hizo hincapié en lo importante que es que se dé este tipo de trabajo con la presencia de profesionales y que se puedan intercambiar opiniones y experiencias.
 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias