“La Caja Complementaria Interprofesional reemplazaría a la Caja Forense de Catamarca”

lunes, 16 de septiembre de 2019 11:14
lunes, 16 de septiembre de 2019 11:14

El actual presidente de la Caja Forense de la Provincia, Dr. Mariano Buenader, explicó que: “Desde el inicio de la gestión le dimos prioridad a la creación de La Caja Complementaria Interprofesional, con el objeto de que los aportes de los profesionales que adhieran voluntariamente a la misma, reciban en su oportunidad un complemento a sus haberes jubilatorios. 

A medida que fuimos desarrollando el proyecto se fueron sumando otros Colegios Profesionales de la Provincia, que nos alentó a continuar con el trabajo. Entre tantas actividades que se llevaron a cabo, la principal fue contratar al Dr. Alberto Fastman, prestigioso Actuario que tiene entre sus pergaminos la creación de la A.G.A.P. Éste realizó el estudio actuarial, que obtuvo como resultado la factibilidad y viabilidad del proyecto.

Culminada está etapa se procedio a consultar, a través de una Asamblea, la adhesión de nuestros afiliados, en donde se votó por unanimidad a favor de la creación de La Caja Complementaria Interprofesional. A la vez, en la misma Asamblea se convocó a una segunda a los fines de revisar la funcionalidad de la actual Caja Forense, dado que es incompatible contar con dos Instituciones que tendrían un fin similar”.

Por último, Buenader subrayó: “Estamos muy contentos con los resultados del trabajo obtenido, ahora comienza un proceso que se divide en dos etapas, la primera  presentar el proyecto de ley de La Caja Complementaria Interprofesional y la  segunda, colaborar con la comisión creada por Asamblea para consensuar sobre el destino de nuestra Institución".

33%
Satisfacción
8%
Esperanza
25%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios