En Fray Mamerto Esquiú

Corpacci elogió la gestión de Ferreyra en medio de la crisis

Fue durante la segunda entrega de bicicletas a alumnos de primaria del departamento chacarero.
martes, 17 de septiembre de 2019 01:21
martes, 17 de septiembre de 2019 01:21

La gobernadora Lucía Corpacci acompañó al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, en la segunda entrega de bicicletas a niños del departamento chacarero. No fue la única deferencia de la mandataria. Sucede que, durante el acto, elogió la gestión del jefe comunal en la crisis que vive el país. 

Durante sus palabras, la Jefa de Estado local recordó “lo que venimos haciendo juntos con el intendente” en el lapso de cuatro años. “Es un lujo trabajar con alguien que le preocupa tanto la gente como le preocupa al `Guillo´, como le digo” rescató.

Así, la mandataria mencionó que durante los cuatro años de gobierno provincial y municipal bajo el mismo signo político “inauguramos obras de energía, asfalto, viviendas, hace poco el Jardín de Infantes y abrimos la licitación para la puesta en valor del Camino Real”.
Corpacci anticipó que “en poco tiempo, los primeros días de octubre o fines de septiembre vamos a inaugurar la puesta en valor del murallón del dique Las Pirquitas”. Además, se focalizó en la cuestión educativa para resaltar que en FME “inauguramos varias escuelas nuevas y trabajamos con Guillermo en concretar una realidad: que los chicos cuenten con el boleto estudiantil gratuito”. 

En este sentido, mencionó la entrega de kits escolares para todos los niveles para indicar que las medidas son para morigerar el impacto de la crisis económica. “Sabemos que la situación económica es difícil y cuando se suma el impacto de estas acciones dentro del presupuesto de una familia es importante el aporte”. 

En tanto, señaló que las “600 bicicletas que se entregan en etapas van a servir para algo que no dimensionamos: Fray Mamerto Esquiú va a ser el departamento donde los niños andan en bicicleta, algo que será distintivo y hará que los adultos se vuelvan más cuidadosos al manejar”.

Así las cosas, casi al finalizar su alocución, la Gobernadora elogió la gestión de Ferreyra a cargo del municipio. Lo felicitó y le agradeció “el acompañamiento en estos cuatro años de gestión”. 

Seguido, le dijo “al pueblo de FME que gobernar no es fácil, sobre todo en estos años que han sido difíciles, donde la economía golpeó a todos, como lo hizo con los ciudadanos también lo hizo con los gastos del municipio y de la Provincia, donde se recortó el fondo sojero, con menos coparticipación pero aun así, intendentes como `Guillo´ siguen apostando por su gente y continúan esforzándose”. 

 

“Queremos seguir construyendo este modo de gobernar” 

En la oportunidad, el jefe comunal de FME agradeció a los vecinos del departamento y “sobre todo a los chicos, por confiar”.  Es que, según contó, eran los propios niños quienes preguntaban “cuándo llegaban las bicis”. “Les decíamos que estábamos ahorrando para que les toque”, agregó. 

“La municipalidad es una casa grande donde siempre ahorramos para que pueda alcanzar para la mayoría y nadie se quede afuera, en esta oportunidad podemos estar cumpliendo con estos niños de cuarto grado”, expresó Ferreyra comentando que para esta tanda se sumó a la escuela especial Nº8. 

“No queríamos que nadie se quede afuera. Queremos seguir construyendo este modo de gobernar cerca, a la par de los vecinos, de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores”, concluyó.
 

 

26%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios