“Es más importante reestructurar la ayuda social que sólo declamar situaciones de emergencia”

miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:32
miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:32

El legislador opositor Francisco Monti opinó sobre los niveles de pobreza, la declaración de la emergencia alimentaria y el debate de la clase política sobre el tema. “Los políticos no quieren afrontar las cuestiones de fondo y quieren hacer populismo, facilismo, y se hacen estas declaraciones de emergencia”, dijo el diputado.


Monti reconoció que la situación de la Argentina en materia de pobreza “es grave”, pero distinguió que es una problemática de “hace mucho tiempo, varias décadas”. En esta línea, contempló que “si hay una pobreza estructural del 30 por ciento, ya de por sí es una situación grave, que hay que afrontar con seriedad”.


A la vez, evaluó: “No porque se pase del 30 al 35 se pasa a estar en una emergencia, porque entonces el 30% ya debería haber sido una emergencia”.


El diputado consideró que la emergencia alimentaria “es una cuestión declamativa, política enmarcada en una campaña electoral que lo que busca es sacar ventaja electorales”. De esta forma, sostuvo que se busca “instalar en la opinión pública una situación que además está totalmente desenganchada de las soluciones de fondo sobre las que tiene que trabajar la Argentina”.


“El país tiene una carga fiscal muy grande, que impide tener situaciones de inversión y estabilidad, lo que genera déficit fiscal y la necesidad de adquirir prestamos”, observó el diputado para remarcar que “son temas profundos que merecen ser abordados”.
Así, Monti trajo a colación las palabras del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto: “Es importante lo que plantea en términos de reestructurar la ayuda social en la Argentina, va mucho más en el sentido adecuado que hablar de situaciones de emergencia”.


Según Monti entiende, “es fácil declamar cuestiones de emergencia para la clase política y no proponer cuestiones de fondo”. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios