Haría que el municipio capitalino lo administre

Según Raúl Jalil, de ser gobernador priorizará la recuperación del Estadio

Además, mencionó que el juicio que involucra al Elefante Blanco catamarqueño “está avanzando”.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 06:00
miércoles, 18 de septiembre de 2019 06:00

Pasan los años y la situación del Estadio Bicentenario, ahora conocido como el Elefante Blanco catamarqueño, sigue inmutable. Según dijo el actual intendente capitalino y candidato oficialista a la gobernación, Raúl Jalil, buscará cambiar esa quietud. De acuerdo a lo que expresó, de llegar a la primera magistratura priorizará la recuperación del coloso dormido. 


En diálogo con la prensa, el candidato del Frente de Todos fue consultado sobre qué hará con el Estadio. La primera respuesta que dio fue que “el juicio está bastante avanzado”. En este sentido, contempló que el resultado judicial abrirá dos caminos: “Nos va a permitir llegar a un arreglo con la empresa -Constructora Capdevila- o que la Justicia nos permita empezar a intervenir el estadio”. Más allá de ambas posibilidades recalcó que el Elefante Blanco “va a ser una prioridad”. 


Jalil incluso mencionó que dialogó con el candidato oficialista a reemplazarlo en la comuna capitalina sobre el tema. “Hablamos con el candidato Gustavo Saadi y es probable que la administración del estadio lo haga el municipio”, comentó para argumentar que el motivo de ello se debe a que “es más ejecutivo”.


También deslizó que, llegado el caso, “le vamos a pasar algunos recursos” de la Provincia a la comuna capitalina.
De todas formas, el candidato remarcó que “primero es importante terminar el tema legal”, reiterando “que por la información que tengo, está bastante avanzado”.

Industria
Por otra parte, Jalil evaluó que el candidato a la presidencia por el sector opositor a nivel nacional, Alberto Fernández, cambiará “las políticas nacionales en lo que se refiere a mantener la industria textil y la del calzado”, puesto que el haber liberado “la importación como se hizo perjudicó a todas las provincias y más a la nuestra, donde tenemos una importante industria textil”. 

34%
Satisfacción
9%
Esperanza
31%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

19/09/2019 | 08:19
#7
Sucursal de Concesionaria Renault cerca del Predio y una Clinica
18/09/2019 | 17:22
#6
votezme a miz...hazta tzomo matze cozn uztez
18/09/2019 | 13:21
#5
Nooooo, más choreo con ese estadio nooooo, por favor, queremos más escuelas y hospitales!!!!
18/09/2019 | 11:31
#4
careta mal nacido, con un mate en la mano, ni en pedo toma un mate de un vecino este asqueroso!!! mierda de propaganda política!!!
18/09/2019 | 10:23
#3
Genio!!! Capo total!! Y después si te quedan unos mangos y te sobra tiempo fijate si podés arreglar las escuelas y los hospitales.
18/09/2019 | 08:08
#2
Bien por Jalil , lo que nunca quiso hacer Lucia Benigna por capricho . Después de que lo usó y mucho.-
18/09/2019 | 08:04
#1
Desgraciadamente, hoy en día la política y los negocios, los políticos y los comerciantes son hijos inseparable4s de una misma madre que se necesitan siempre uno del otro .De tipos como este, sabemos que toda su vida fue un comerciante y en su cabeza siempre primaron el afán de lucro y las ganancias; tiempo después conoció a la hermana política que es el instrumento ideal para lograr sus objetivos, y tuvo que aprender de ella todo lo necesario. La señora que mira embelezada, representa al puebo que elige estos gerentes, y casi siempre es convidado de piedra y engañado en el reparto de las utilidades.
18/09/2019 | 07:12
#0
Ud como intendente no hizo nada en todos estos años por el estadio, esto me dice dos cosas: 1) es que me da a pensar que si ud quiere ahora avanzar con el estadio eso quiere decir que era corpacci la que ponia freno con recuperarlo. 2) que si no es acertado lo primero, porque debería yo esperar que ud cumpla con su palabra si en estos años no hicieron nada por nuestro estadio?.

Otras Noticias