El congelamiento de los combustibles duró 30 de los 90 días y desde hoy suben un 4%

jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43

Las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras las PASO, relacionadas al combustible y al congelamiento de los precios de los mismos por 90 días, solo tuvo vigencia por 30 días. 


El Gobierno autorizó un aumento del 4 por ciento en los combustibles a partir de hoy, poniendo como fundamento de tal medida la volatilidad del precio internacional del petróleo.


La medida que entrará en vigencia establece, además, un aumento del 5,58 por ciento del precio del barril reconocido a los productores de petróleo.


El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de habilitar incrementos “con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”, explica un comunicado del ministerio de Hacienda.


“Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”, sostiene la misiva.


Según el Gobierno el nuevo escenario conlleva a una situación “imprevista y significativa” de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/09/2019 | 14:37
#2
LOS KIRCHNER NOS MINTIERON 12 AÑOS Y SE LLEVARON MÁS DE 100 MIL MILLONES DE DÓLARES con sus asociados y/o favorecidos. Si las PETROLERAS prometieron 90 días y sólo aguantaron 30 días (un tercio de la promesa) ¿tendrá que ver la disparada del dólar? EL FRACASO NO ES DE MACRI: ES DE TODOS LOS POLÍTICOS. ELLOS SON LOS QUE ACEPTARON QUE LOS COMBUSTIBLES tuvieran tremenda carga impositiva. De allí sacan para todo. Los petroleros se cobran del precio del petroleo en dólares; le suman ITC (Imp.Transf.Combust) IVA, Ingresos Brutos y antes tenían una Tasa Hídrica. ¿ Y QUIENES DISPONEN ELLO? LOS LEGISLADORES NACIONALES. Como tienen presupuesto - calculado en Euros- EL DOBLE QUE ESPAÑA en Diputados y DIEZ VECES en EL SENADO NACIONAL (versus España)...ACEPTAN TODO pero gritando como desaforados y luego...COBRANDO SU PARTE Y VIAJANDO A CUALQUIER CURSO, REUNION O INAUGURACIÓN.
19/09/2019 | 10:02
#1
OOTRA MENTIRA DE CAMBIEMOS,
19/09/2019 | 07:41
#0
las mentiras de cambiemos, sólo se creen ellos mismos sus propias mentiras

Otras Noticias