El Fiscal de Estado comparte la idea de transferir el estadio al Municipio

jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43

El fiscal de Estado, Carlos Bertorello, quien avanzó judicialmente dentro del concurso de crisis de la empresa constructora Capdevila por la construcción del Estadio, opinó sobre las palabras del candidato a gobernador Raúl Jalil. En este sentido, compartió el juicio del Intendente de transferir la administración del Elefante Blanco catamarqueño al municipio capitalino.
Bertorello comentó que en varias reuniones con Jalil, el jefe comunal “siempre manifestó dos temas: el interés por la recuperación del Estadio, que es el interés de la gente, y por otro lado la idea de que el municipio es el organismo con mejores posibilidades para con la administración de la obra”.


El fiscal rescató: “Obviamente la administración y el mantenimiento del estadio implican costos, pero también tiene que ser una administración más directa. A juicio del Intendente, el cual comparto, el municipio podrá prestarla con mayor celeridad, eficacia y eficiencia”.


En medio queda la cuestión judicial y las elecciones generales de octubre. Para el fiscal, “los tiempos judiciales se prolongaron, no hubo propuestas de la empresa y los tiempos electorales ahora han determinado que el licenciado sea casi seguramente el próximo gobernador (por el resultado de las PASO)”.


Además, Bertorello comentó que la intervención sobre el estadio “es una cuestión judicial, pero también atada a una decisión política”. Consideró que los tiempos se pueden acelerar en el ámbito judicial, puesto que ya fue designada una juez titular. “Allí se tramita el concurso de acreedores, mediante el que se va a dirimir fundamentalmente el futuro del proceso”.


“En el ínterin en que concluya el proceso eleccionario, y si hay una propuesta por parte de la empresa, se considerará. Si no la hay, lamentablemente la empresa puede ir a la quiebra, con las consecuencias que puede tener para su patrimonio y la responsabilidad de los socios”, acotó el fiscal.


Así, más allá del resultado del proceso, señaló: “Si estoy a cargo de la Fiscalía de Estado, se me instruirá y le daré la forma jurídica que corresponda o se pueda obtener para intervenir el estadio”.


“Es necesario tomar alguna decisión con respecto al estadio. La lectura que hace Jalil es correcta, la gente quiere el estadio, él lo quiere y quiere que funcione y que lo tengamos en condiciones”, concluyó Bertorello en diálogo con Cae El Telón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias