Fama ofrece crear escuelas de oficio

jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:43

El candidato a intendente capitalino por el frente Juntos por el Cambio, Flavio Fama, destacó la importancia potenciar la educación como forma de generar perspectivas de futuro concreto para los jóvenes, y a partir de ello propone crear escuelas de oficios  en la Capital. “Tenemos que dar valor a instituciones como los Cecoes, las Sepaves, para que a partir de allí se generen diferentes actividades”, dijo el rector de la UNCA.


A la vez, Fama señaló: “Es necesario crear una escuela de oficios para que chicas y chicos puedan asistir y elegir en lo que deseen capacitarse. Este país va a ir mejorando, y cuando eso suceda va a necesitar gente capacitada, formada”.


Fama especificó que “desde ya que está contemplado un fuerte plan de capacitación a los empleados municipales, va a ser clave la modernización, la incorporación de nuevas tecnologías y eso está vinculado con la descentralización operativa”.


“Tenemos que poner el trabajo en educación y formación, en todos los niveles. (...) Lo de la escuela de oficios es una salida, falta acompañamiento a nuestros emprendedores en formación y asistencia para que se consoliden como tales en el rubro que desean. Eso va a ir generando una cadena positiva de nuevos empleos, nuevas responsabilidades”, concluyó Fama. 

13%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

20/9/2019 | 17:37
#149006
Este tipo donde vive??? Y así quiere ser intendente?? NO SABE NI LO QUE PASA EN LA CAPITAL DE CATAMARCA, ME IMAGINO QUE DEL INTERIOR NO SABE NI LOS NOMBRES DE LOS DEPARTAMENTOS YA EXISTEN LAS ESCUELAS DE OFICIO Y TIENEN MAS DE 20 AÑOS!!!
19/9/2019 | 07:46
#149005
Se nota que no tiene ni idea de lo que habla y que solo busca hacer campaña. Le informo que en Catamarca y en especial donde este señor se presenta como candidato a intendente ya existen lugares donde se capacitan catamarqueños en distintos oficios, el Centro de Formación Nº 1, Escuelas Para Jóvenes y Adultos, etc. Y el país seguro que va a ir mejorando cuando, va costar por como lo van a dejar el macrismo, cuando se vayan el 10 de diciembre.