Ganaderos de Navaguín elaborarán quesos de cabra

jueves, 19 de septiembre de 2019 00:42
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:42

Productores ganaderos de la localidad de Navaguín, departamento Ancasti, recibieron un subsidio por $300.000 para la compra de maquinaria que será instalada en la planta productora de quesos con leche de cabra que construyen en esa zona del Este catamarqueño. 


La asistencia que surge de un proyecto presentado ante el Proinagro, fue entregada por el ministro de Producción y Desarrollo, Daniel Zelarayán a los miembros de la Asociación Ganadera de Navaguín, constituida por 21 personas. 


Los ganaderos ya venían produciendo de manera artesanal sus quesos y quesillos de cabra, mientras esperaban una sala de elaboración con maquinaria específica instalada y respetando la normativa vigente para este tipo de alimentos. Ahora, con este financiamiento podrán mejorar la calidad y los volúmenes de producción aplicando un proceso industrializado.  Así lo aseguraron Norma Gladys Medina y Mario Edgardo Véliz al finalizar la reunión que mantuvieron con el ministro Zelarayán.


Finalmente, Mario Véliz destacó el trabajo del presidente de la Asociación, Medardo Varela, que los estimula a avanzar en el proyecto y que se encarga personalmente de todos los trámites. Entre los 21 asociados y de acuerdo al censo que realizaron el año pasado, estarían contabilizando más de 1200 animales. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios