Tras su paso por la Perla del Oeste

Jalil promete solucionar la gestión de agua en Andalgalá con un instituto

Con la propuesta, busca hacer más eficiente la administración del recurso para riego y producción.
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:42
jueves, 19 de septiembre de 2019 00:42

Los candidatos del Frente de Todos para gobernador y diputado nacional en segundo término, Raúl Jalil y Marcelo Rivera, respectivamente, recorrieron distritos de Andalgalá y mantuvieron reuniones con regantes, productores, vecinos y emprendedores. Ambos estuvieron acompañados por Horacio Gutiérrez y Miguel Morales (candidato a senador y a intendente).
De acuerdo a un comunicado oficial, en la Perla del Oeste “todos” los andalgalenses con los que dialogaron los candidatos expusieron el mismo problema: la dotación de agua.


Para el caso, el martes por la noche los candidatos tuvieron un encuentro con los regantes del departamento, quienes denunciaron el abandono de obras de infraestructura por parte del municipio. En este sentido, ilustraron la situación de un estanque al sur de la ciudad cabecera departamental que puede contener 11 millones de litros y que “fue totalmente abandonado por el municipio”.


En este marco, el candidato a la primera magistratura por el oficialismo consideró que el “problema que hay en Andalgalá pasa más por cómo administrar y distribuir correctamente el agua, porque hay agua”. En este sentido, destacó que se están ejecutando obras en el departamento por parte del Gobierno Provincial: “Nosotros queremos acompañar las que ya están proyectadas”.


Jalil les mencionó a los regantes y productores que una de sus propuestas es la creación de un Instituto Provincial del Agua, para nuclear y hacer más eficiente la administración del recurso.


“El agua bien administrada genera nuevos emprendimientos y mejora la producción, y la producción mejorada genera trabajo y crecimiento. Andalgalá tiene obras de infraestructura ya realizadas para distribuir el agua e incluso generar energía, que están en estado de abandono. Recuperar estas obras, realizar otras y apuntalar a los productores con inversiones, son parte de la planificación que necesita el departamento para volver a crecer”, enfatizó.


Como parte del eje de propuestas, Raúl también explicó que se buscará capitalizar a Capresca para que pueda dar créditos a tasa baja a productores que busquen financiamiento para desarrollar sus emprendimientos y líneas de producción.

Turismo
Por otro lado, los candidatos se reunieron con referentes de la Cámara de Turismo de Andalgalá. 
Jalil explicó que uno de los compromisos de trabajo es la finalización de la obra de pavimentación de la RP Nº1, que lleva a Aconquija y la Cuesta de la Chilca.


En tanto, los referentes acordaron crear un listado de obras y proyectos necesarios para elaborar en conjunto un plan estratégico de desarrollo del turismo para el departamento del oeste provincial. 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/9/2019 | 17:19
#149006
otra mentira de campaña y van.... ya los conocemos. Entregadoressss!!!!!
19/9/2019 | 10:19
#149005
CADA VEZ QUE LEO ESTAS NOTAS, QUE NO SON MAS QUE PROPAGANDA POLÍTICA, ME DA GANAS DE IR A HABLAR SU PAPÁ Y SU MAMÁ, Y DECIRLES QUE SEAN FUERTES, QUE NO SIENTAN VERGÜENZA, QUE YA HICIERON TODO LO QUE PUDIERON...
19/9/2019 | 09:58
#149004
más mentira y más mentira.... encima prometen con el agua, si ya la tienen toda regalada para las mineras y que el pueblo vaya desapareciendo....