El Senado se prepara para abrir el debate sobre los nuevos plazos de pago de la deuda

lunes, 2 de septiembre de 2019 01:34
lunes, 2 de septiembre de 2019 01:34

El oficialismo en el Senado confía en que obtendrá el respaldo de la oposición para abrir esta semana en comisión la discusión sobre las medidas económicas dictadas por el Gobierno de Mauricio Macri en busca de fijar nuevos plazos para el pago de la deuda pública.

El proyecto de ley que prepara el Poder Ejecutivo sobre el diferimiento de los plazos de la deuda y que iba a ser enviado el viernes a la Cámara alta finalmente podría ingresar hoy para ser girado a las comisiones de Presupuesto y de Economía, informaron fuentes parlamentarias a Télam.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, indicó que mantuvo conversaciones en los últimos días con senadores de los bloques opositores que le manifestaron su vocación de tener “una actitud responsable” ante la propuesta del Gobierno.
“Hemos tenido conversaciones con los principales bloques opositores. Veo responsabilidad y preocupación por la Argentina” porque se entiende que “se trata de un momento en el que hay que ser serios y responsables ya que lo que está en juego es la Argentina y no un partido político”, expresó.

Pero fuentes del Partido Justicialista (PJ) pusieron algunos reparos a la hora de confirmar si darán el quórum para discutir la iniciativa en caso de que finalmente sea enviada mañana a las comisiones que presiden Esteban Bullrich (PRO) y Silvia Elías de Pérez (UCR).
Sobre el proyecto, el jefe del bloque de senadores del PJ, Carlos Caserio advirtió que “peor es decirle a los bonistas que no les vamos a pagar” y señaló que “durante tres años” le pidieron a Macri que “el endeudamiento sea por ley y nunca fue”.

La cita es el miércoles a las 15 en el salón Atrio del Senado, donde la intención es escuchar las explicaciones de Lacunza sobre el proyecto de ley para reprogramar los pagos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.n
 

Comentarios

Otras Noticias