“La Provincia realiza las inversiones en bancos reconocidos, no hacemos operaciones off shore”

El legislador salió al cruce de Natalia Herrera, candidata de la oposición.
lunes, 2 de septiembre de 2019 01:34
lunes, 2 de septiembre de 2019 01:34

Natalia Herrera, quien busca ingresar como legisladora provincial por Juntos por el Cambio, había expresado  que  “el gobierno quiere confundir a la ciudadanía con un discurso de cuentas ordenadas”. Además, cuestionó el superávit puesto en cuentas bancarias: “Dicen tener ese dinero, pero que son de fondos específicos. No son de libre disponibilidad, pero sí son disponibles para poner en la mesa de dinero o plazo fijo. Si son fondos específicos, ¿por qué no se los usa para lo específico?”

Fue el diputado provincial del Frente de Todos, Augusto Barros, quien salió al cruce de Herrera: “Las apreciaciones que ha vertido Natalia Herrera son vinculadas al discurso de campaña. Entiendo la ansiedad, la aspiración de ser legisladora provincial, pero eso no quiere decir que tenga que tergiversar la verdad”.

Seguidamente, Barros consideró que la dirigente opositora debería profundizar y conocer que en el artículo 20 de la ley de Presupuesto se autoriza al Poder Ejecutivo a “realizar inversiones para sostener la moneda frente a una situación de crisis nacional por las medidas que ha tomado el gobierno central”. Asimismo, el legislador destacó el accionar llevado a cabo por el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, conjuntamente con el Poder Ejecutivo, porque “ha significado sostener los valores frente a la crisis que se ha desatado en el país”. “Por eso, efectivamente, se han llevado adelante obras como construcción de viviendas con fondos propios, inversiones”.

Luego, ante el planteo de Herrera de por qué no se usan los fondos para lo específico, Barros dijo que “se utiliza para lo específico”: “No leyó al ministro, que hizo un desarrollo de lo que está invertido en los distintos mecanismo financieros que, dicho sea de paso, son entidades bancarias locales reconocidas, para evitar precisamente el hecho de que se pueda dudar con qué entidad bancaria se trabaja”.

“La Provincia realiza las inversiones en entidades bancarias reconocidas y de plaza, no las lleva a ninguna isla para beneficio distinto, no hacemos operaciones off shore”, disparó Barros.

Además, el referente oficialista calificó de “mentiroso” el análisis del superávit dado que, según explicó, superávit o déficit se marcan a partir de la diferencia de recursos y gastos. “Esto lo puede fácilmente apreciar la candidata a diputada Herrera revisando las publicaciones oficiales, que a junio indicaba que la Provincia contaba con un superávit, sí, pero de 2.600 millones de pesos, cuando por ejemplo solamente 1.900 millones se utilizan para el gasto de pago del salario”.

“No va a más allá de un discurso de campaña, que parece tener una dirección determinada cuando no la tiene. Disfrazan una realidad y por eso toma un número determinado de 6000, 7000 millones de pesos que generan las inversiones que realiza la Provincia, como si ese fuera el superávit. No, eso no es el superávit, es mentira y ella sabe bien que es mentira”, dijo Barros.

Herrera había expresado también que era preocupante que no se aclare que si la Provincia tiene las cuentas en orden “es porque desde Nación se cumplió fielmente con todas las obligaciones de la coparticipación y los correspondientes compromisos”. 

En diálogo con El Esquiú.com, Barros dijo: “Tenemos que aplaudir que el Gobierno Nacional envía los fondos que corresponde”. 
“Lo que hay que tener en cuenta es la capacidad que tuvo el Gobierno de la Provincia para prever esta crisis desastrosa a la ha llevado el Gobierno Nacional a todas las provincias y determinar una forma de financiamiento que signifique sostenernos pese a la crisis”, concluyó el diputado oficialista.n
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2019 | 07:21
#149006
Bah...!