Lucía insistió en que el Estado no puede contener toda la demanda de trabajo

viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09
viernes, 20 de septiembre de 2019 00:09

Ayer, la mandataria Lucía Corpacci encabezó una entrega de viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico. Cuando hizo uso de la palabra, planteó la cuestión laboral en Catamarca insistiendo en que el Estado Provincial se ve imposibilitado para contener la demanda de trabajo. “Lo digo con tristeza, porque a mí me gustaría poder decirles a todos que les saco el nombramiento, pero la realidad es que el que tiene trabajo, y sobre todo en el Estado, está como ajustado y quiere que le aumentemos el sueldo, y el que no tiene trabajo quiere entrar al Estado”, expresó la jefa de Estado local.


Corpacci mencionó el cierre de fabricas y comercios en la provincia, a “pesar de algunas políticas de reactivación que hemos aplicado”. “Desgraciadamente tengo que poner un límite, porque además de pagar sueldos tenemos que tener para hacer viviendas, escuelas, para remedios a los hospitales, el combustible de las ambulancias, y a todos nos resulta cada día más difícil sostener el gasto cotidiano”, alegó en referencia a la coyuntura económica que vive el país, de la cual Catamarca no está exenta.


“Al Estado Provincial también le cuesta, porque pagamos los mismos aumentos que pagan ustedes. Nos vamos a levantar, hay que aguantar un poquitito para que podamos arrancar nuevamente”, insistió Corpacci.


“Confío plenamente en que el próximo presidente -en alusión a Alberto Fernández- va a reactivar la economía en serio”, concluyó.

60 nuevas familias con viviendas en Valle Chico

La Gobernadora entregó 60 nuevos hogares de las 880 adjudicadas del programa “Techo Digno” en el complejo habitacional Valle Chico. Hasta el momento, son 1910 las familias que cuentan con una vivienda propia. 

13%
Satisfacción
13%
Esperanza
66%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/9/2019 | 12:28
#149006
y mientras tanto..... la timba financiera de la provincia de catamarca con los plazos fijos???? con plata de todos los catamarqueños... jajaja Plata hay.... pero en el banco
20/9/2019 | 11:48
#149005
¿Y la promesa de campaña con la que llegaron al poder en el 2011? Habían prometido crear fuente de trabajo genuino, pero terminaron institucionalizando la mentira, no solamente con eso sino en todos los aspectos.
20/9/2019 | 10:08
#149004
Usted Sra se contradice,basta solo con consultar los boletines oficiales y leer cuanto cargo nuevo con indices y contrato de empleo publico generados en estos últimos meses, para los suyos,para sus amigos,familiares,punteros y aplaudidores de turno, siga diciendo que es una provincia sin fondos y recursos.
20/9/2019 | 09:47
#149003
Claro, mientras te contenga a solamente vos y a todos tus parienetes no hay problema...
20/9/2019 | 09:33
#149002
Creo que la chicana politica no va mas !! La poblacion no mastica vidrio , es contradictorio por un lado no hay recursos provinciales y por otro nadie sabe que paso con las regalias mineras , la deuda a CAMESA (que obvio estamos pagando nuevamente los usuarios ) , etc. El Estado Provincial al cual hace referencia no es su sueldo ni el de los aplaudidores de turno , ese Estado que Ud. dice es el aporte de todos y cada uno de los laburantes de la provincia , el Estado esta sostenido economicamente por el pueblo y no por los abultados ingresos de gobernantes , legisladores , aplaudidores , familiares del gobernante de turno , etc. etc. etc.
20/9/2019 | 09:24
#149001
Falsa , Cínica y amiga de los ladrones que se robaron media Republica. A quien quieres engañar ????
20/9/2019 | 08:27
#149000
Sra Gobernadora, Usted esta entregando viviendas realizadas completamente con Fondos Nacionales, la nación le contribuyo para la construcción de viviendas completas, la infraestructura completa, las calles, puentes del barrio para todo, la provincia solo contribuyo con el regado de las calles para el acto,los fuegos artificiales y el llaverito. La Nación envió los fondos en tiempo y forma de acuerdo a como hacían las rendiciones de los fondos. Usted solicita y reclama a Nación todo. Por favor con el canon por regalías mineras, consigas fondos, empréstitos y avance en proyectos que sean rentables para la provincia que generen fuentes laborales genuinas.
20/9/2019 | 07:23
#148999
CLARO,SI YA OCUPASTE TODOS LOS CARGOS CON TU FAMILIARES!!!!!!
20/9/2019 | 02:08
#148998
miente, miente, que algo quedará.... y el pueblo que ama a sus ladrones.... No sé con cual quedarme de las frases. Las escuelas hacen rifas para comprar tizas, lavandina, escobas, etc.... Las ambulancias les cobran (y mucho) para trasladar a los pacientes a la capital, y el estado sigue nombrando, pero gente con títulos como asesores, supervisores, directores (inventan cargos para nombrar y nombrar) y se enojan cuando le dicen que no hicieron nada contra la droga, al contrario...