Pomán

Corpacci puso en marcha obra hídrica y de energía

La obra de riego requirió una inversión superior a los 38 millones de pesos. Beneficiará a 110 productores.
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:21

Durante su agenda por el departamento Pomán, la gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurado el Sistema de Riego Presurizado por Gravedad (SRPG) en la localidad de Rincón y habilitó la reestructuración y repotenciación de la Estación Transformadora (ET) de El Pajonal.

La primera de las obras requirió una inversión de más de $38 millones. El sistema tiene una capacidad para abastecer 450 hectáreas y estiman que con ello se beneficiará de manera directa a 110 productores locales.

Al llegar al departamento, Corpacci habilitó la repotenciación de la ET de El Pajonal, que pasó de 2,5 megavatios (MVA) a 5 MVA junto a la nueva traza de Línea de Media Tensión en 13,2 Kilovatio.

Allí, el presidente de EC Sapem y candidato a senador por Santa Rosa, Raúl Barot, subrayó que la obra se hizo por administración y destacó que es “un desarrollo más para Pomán”. Brindará un mejor servicio a la población y abastecerá con la potencia necesaria a los olivícolas.

Ya en la localidad de Rincón, la mandataria destacó que para el sistema de riego presurizado se aprovecharon los recursos naturales, con los distintos desniveles del suelo, lo que sin utilizar energía permite mejorar el riego de las fincas.

Además, auguró tener una provincia productiva. “Apostamos a la producción ganadera, hortícola, nogalera, siempre teniendo en claro que sin tecnología es más difícil”, dijo Corpacci, para pedir finalmente que los productores “hagan de esto un ingreso genuino que les permita vivir bien”.

 

Detalles de la obra de riego inaugurada

Entre los puntos destacables para erigir la obra, se encuentra que lleva un azud nivelador de 2000 m3 de hormigón armado sobre el río Rincón, desarenador de hormigón armado, 700 metros de canal matriz, tres reservorios con capacidad de 25 mil metros cúbicos, tres estaciones de filtrado con retrolavado automático, 58 cámaras de distribución y 453 cámaras de entregas en fincas.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias