Se manifestaron frente a la Intendencia y luego en Casa de Gobierno

Exempleados de Alpargatas siguen su reclamo para lograr un puesto de trabajo

Se reunieron con funcionarios municipales, pero no hubo ningún avance.
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:22
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:22

Los extrabajadores de la desaparecida fábrica textil Alpargatas siguen con su reclamo por lograr una respuesta, ya sea del gobierno municipal o provincial, para conseguir un puesto de trabajo. Dentro del plan de lucha, ayer, los exobreros se manifestaron, primeramente, frente a la Intendencia de San Fernando del Valle de Catamarca y luego se movilizaron por las calles céntricas hasta Casa de Gobierno.

Durante la manifestación, uno de los obreros que se quedó sin trabajo en la mencionada fábrica sostuvo que el intendente de la Capital, Raúl Jalil, les había solicitado un “impasse” por 15 o 20 días y que ellos accedieron: “Quedó comprometido ante todos en que hoy -por ayer- nos tendría una solución definitiva”.

Según comentó el extrabajador, pese a haber cumplido con el plazo solicitado, el Intendente “una vez más se burló de la gente”: “Una vez más nos patinó, una vez más nos mandó a la calle, al pueblo que hoy está pidiendo trabajo”. Así, adujeron que Jalil les prometió una solución pero que eso no sucede.

Asimismo, el exobrero destacó que el secretario de Gobierno, Hernán Martel, los atendió y les dijo “la gente de Alpargatas no tiene solución”.

“Si desde ya estamos en política, estamos mintiendo, estamos jugando con la gente, a la gente de Alpargatas la está usando para ganar votos, porque dice que las famosas cooperativas estarán listas en 30 días. Pasaron 60 días a las cooperativas no están”, enfatizó.
El exempleado textil  consideró: “Estamos haciendo política con el hambre de la gente”. Asimismo, anunció que las medidas por parte de los despedidos se endurecerán, ya que están “dispuestos a todo”.

“Si tenemos que perder más cosas, las vamos perder, pero algo tenemos que conseguir a través de este gobierno nefasto y mentiroso que pretende llegar a Casa de Gobierno con mentiras”, concluyó.

Recordemos que la empresa textil Alpargatas cerró definitivamente y como consecuencia de esto fueron cientos de personas las que quedaron sin su fuente laboral, situación por la cual llevaron a cabo distintas manifestaciones para lograr una respuesta del gobierno, tanto provincial como municipal. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios