UTA anunció un paro de 24 horas para el 27 de septiembre

sábado, 21 de septiembre de 2019 00:22
sábado, 21 de septiembre de 2019 00:22

Una vez más, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) delegación Catamarca – La Rioja anunció que el 27 de septiembre, es decir el próximo viernes, realizará un paro por 24 horas de los servicios de corta y media distancia.

En cuanto a los motivos de esta medida de fuerza, en el comunicado enviado da cuenta de que será “ante la falta de pago de las diferencias de haberes correspondientes al mes de junio y SAC 2019, así también la suma no remunerativa acordada en paritarias de $13.500, cuyos plazos están totalmente vencidos”.

Agregan que esto también se da “ante la amenaza de los señores empresarios de suspender servicios y el inminente despido de trabajadores de nuestra actividad”.

En otro párrafo, desde la entidad gremial que conduce Juan Vergara se da cuenta que “si las empresas no dan cumplimiento al pago de haberes a todos los trabajadores, esta organización gremial seguirá su plan de lucha intensificando los días de paro, extendiéndolo la próxima semana a una medida de fuerza de 48 horas”.

Cabe mencionar que desde UTA ya llevaron a cabo medidas meses atrás y tras el compromiso de pagar lo solicitado se suspendieron. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias