Delitos informáticos, Mera planteó la modernización del sistema judicial

El Senador Nacional, participó del cierre del "V Congreso Nacional e Internacional Región NOA sobre Trata y Género en la Perspectiva Educativa".
miércoles, 25 de septiembre de 2019 14:55
miércoles, 25 de septiembre de 2019 14:55

Dalmacio Mera planteó la necesidad de reformar el sistema judicial de la provincia a través de la “incorporación de fiscales Informáticos y especialistas que tengan la capacidad de trabajar sobre las cuestiones de los delitos cometidos en las redes”.

Lo afirmó ayer en el marco de la iniciativa que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de Catamarca en coincidencia con el “Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”. En el mismo sentido el senador por Catamarca volvió a tratar el tema del Grooming y se refirió a los nuevos proyectos de ley en los que está trabajando, entre los cuales la introducción de un test psicodiagnóstico para profesionales que tengan contacto con niños, el agravamiento por el vínculo, y la adecuación de las penas e inhabilitación profesional de quienes cometan delito sexuales relacionados a la infancia, entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias