Corpacci se reunió con empresarios mineros

jueves, 26 de septiembre de 2019 19:39
jueves, 26 de septiembre de 2019 19:39

El COO de del proyecto de litio Sal de Vida, cuya operaria es la empresa Galaxy Lithium, Simón Hay; y el gerente General de la compañía, Guillermo Calón, presentaron esta mañana a la Gobernadora Lucía Corpacci el plan de mejoras y ampliación del proyecto que está llevando adelante la minera en el emprendimiento; y las obras para la Puna catamarqueña, enmarcadas en el programa de Responsabilidad Social Empresaria y Relaciones Comunitarias.

Por otra parte,  anunciaron la apertura de una oficina en la Villa de Antofagasta de la Sierra, con el objetivo de suministrar información sobre proyecto, receptar currículos de los pobladores de la zona y desarrollar proveedores locales.

De la reunión participaron también el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, y el director Provincial de Gestión Ambiental Minera, Ítalo Francile.

En ese marco, Galaxy adelantó que hasta fin de año realizará una serie de tareas como  la ampliación y mejoramiento integral del campamento con nuevos módulos habitacionales, planta de tratamiento de agua y planta de tratamiento de efluentes, nuevo almacenamiento y dispensador de combustible, área de recreo, áreas de capacitación, nueva enfermería, nuevo comedor y cocina, nuevo sistema de energía, nuevo pañol; colocarán membranas en las piletas piloto; instalará el nuevo laboratorio, la planta de encalado para las piletas piloto y  la planta piloto para la comprobación en terreno de los estudios técnicos realizados para la recuperación del carbonato de litio de la salmuera. En cuanto a mano de obra, la empresa informó que en lo que resta del año incorporará personal para atender la nueva infraestructura y operación de la pileta piloto y planta piloto.

Por otra parte, los empresarios comentaron que dentro del programa de Responsabilidad Social ya se inició la ampliación de la escuela primaria N° 494  en la Villa de Antofagasta; la construcción de la escuela secundaria N° 27 de El Peñón; y la reparación y ampliación de la posta sanitaria en la Ciénaga Redonda.

 

Sobre el proyecto

Sal de Vida es un emprendimiento para la producción de carbonato de litio que se encuentra en etapa de factibilidad, es decir próximo a entrar en producción. Está ubicado en el Salar del Hombre Muerto, Antofagasta de la Sierra, próximo al proyecto de litio Fénix, operado por Livent y que hoy por hoy es el único proyecto productor de litio en Catamarca. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios