La UOM busca mantener los puestos de trabajos

jueves, 26 de septiembre de 2019 00:38
jueves, 26 de septiembre de 2019 00:38

Omar Carrizo, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Catamarca dio cuenta que en la fábrica NEBA “estamos haciendo un acuerdo individual nuevamente al 70% del salario de los trabajadores”, al tiempo que aseguró que la empresa ha vendido parte de la producción y que “tendrían materia prima en la fábrica y se podría largar nuevamente a un ritmo sostenido por un par de meses”. 


En el caso de Longvie, Carrizo expresó que también se están haciendo acuerdos individuales en los cuales “nos pidieron ampliar la suspensión (…) ampliar estos dos meses siguientes también 10 días en cada mes al 70%”.  


Luego, el gremialista señaló que en los próximos días se podrían estar firmando estos acuerdos y que “la situación es tratar de mantener la fuente laboral a como dé lugar, tratar de pasar esto y esperando que las consecuencias del 27 de octubre con el que creemos que puede ser un nuevo gobierno pueda llegar a cambiar esta situación”. 
Finalmente, sobre el bono de 5000 pesos, Carrizo dijo que “trataremos de ponernos de acuerdo de la mejor forma para no entorpecer ninguna gestión, tanto de las empresas como de los trabajadores”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios