Media sanción a la adhesión del “Régimen de Fomento de Energía Renovable”

jueves, 26 de septiembre de 2019 21:30
jueves, 26 de septiembre de 2019 21:30

El Proyecto de Ley autoría del senador Raúl Chico mediante el cual propone la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional N° 27.424 y Decreto N° 1075/2017 referidos al “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Provincia.

La propuesta del legislador propicia la producción y el consumo de la energía eléctrica a través de la autogeneración distribuida de energía a partir de fuentes de energía renovables.

“El costo de energía es hoy prácticamente impagable, y si nosotros pudiéramos generar más energías no convencionales podríamos llegar a una instancia en que el Estado pasaría de subsidiar la tarifa eléctrica a facilitar el acceso a  equipos para el consumo de energía renovable, en vez de tener que subsidiar el costo de la energía tradicional”, fundamentó Chico.

El Senador destacó que la aplicación de esta Ley significará un adelanto en la estrategia de la política energética de Catamarca y de la región. Explicó que en la misma está contemplada la eximición del pago del gravamen de Ingresos Brutos que prevee la Ley, el Estado provincial podria también poner a disposición todos los incentivos que tiene como Estado: el subsidio al empleo, el subsidio a la tasa entre otros,  para las empresas que inviertan en la actividad e  invita adherirse los municipios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias