Afectará el servicio de corta y media distancia

Colectiveros paran por 24 horas en reclamo por una deuda salarial

Exigen el pago de dos cuotas del bono y una diferencia del SAC y sueldo de junio.
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:20
viernes, 27 de septiembre de 2019 00:20

Si bien se esperó hasta últimas horas para ver si se destrababa el conflicto, hasta el cierre de esta edición, los choferes de colectivo agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) delegación de Catamarca – La Rioja confirmaron que hoy pararán por 24 horas por un reclamo salarial. 


De acuerdo a lo que se pudo conocer, la comisión directiva de la UTA, encabezada por su secretario general, Juan Vergara, estuvieron esperando que se diera una comunicación que destrabe el conflicto pero, pese a que el diálogo estaba abierto, esta comunicación no existió y por ende los colectiveros decidieron confirmar el paro anunciado la semana pasada para hoy. 
Así, la medida de fuerza afectará los servicios de corta y media distancia, es decir el transporte público de pasajeros que se presta en el Valle Central. Asimismo, aclararon que el paro no alcanzará al servicio de larga distancia, por ejemplo, el que se presta entre Capital y Andalgalá. 


En contacto con diario El Esquiú.com, Vergara sostuvo que “el diálogo está, pero lo que falta es la plata”, mencionando que por la hora sería imposible que se logre depositar algo de lo adeudado, remarcando que “no hay una propuesta y que el empresario dice que ‘no hay plata, que la situación económica por la que están atravesando les hace difícil hacer frente’”. 


Luego, el secretario general de la UTA explicó que el reclamo por el cual se origina el paro por 24 horas es porque se les adeuda dos cuotas del bono (20 de agosto y 20 de septiembre) de los 13.500 pesos, más una parte que quedó sin liquidar del sueldo del mes de junio y el SAC con el acuerdo salarial firmado. Esto, según el gremialista, serían 24.000 pesos por empleado y se les propuso a los empresarios que se pague en cuotas. 


Asimismo, Vergara indicó que “ellos –por los empresarios- reconocen la deuda, pero que no están económicamente bien para hacer el pago”. 


En cuanto a si hubo algún acercamiento con el Gobierno provincial, el gremialista dijo que “no le reclamo nada, estamos agradecidos porque han intermediado la vez pasada” y que “si hay algún reclamo de tarifa, son los empresarios quienes deben hablar con el Gobierno, no nosotros”. 


“Nosotros lo dejamos en claro, esto no es un reclamo al Gobierno, es a las empresas”, enfatizó. 
Recordemos que en otras oportunidades desde la UTA se convocó a un paro, pero con el correr de las horas se dictó una conciliación obligatoria que impidió las medidas de fuerza.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/9/2019 | 07:17
#149006
paran toda una provincia por causa de sus caprichos de sueldo,cuando van a aprender que asi no se hace patria??me gustaria saber lo que ganan los delegados gremiales !1

Otras Noticias