Consejo del Trabajo pidió “preservar el ingreso de los trabajadores”

martes, 03 de septiembre de 2019 12:23
martes, 03 de septiembre de 2019 12:23

Reunido en Jujuy, el Consejo Federal del Trabajo adhirió “al documento de los gobernadores de la provincias argentinas” para "paliar" la presente crisis económica y, en ese sentido, solicitaron “medidas conducentes a la preservación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores”.

Durante la 111ma reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), en representación de Catamarca participaron el subsecretario del área, Raúl Aguirre, y el director de Asuntos Sindicales, Gustavo Carrizo.

En la ocasión, la declaración final de las autoridades laborales provinciales, en el marco del CFT, con relación a los anuncios del Gobierno Nacional, tras las elecciones PASO, estableció:

1°) Nuestra adhesión al documento emitido por los Gobernadores de las Provincias Argentinas, reunidos en el CFI, el pasado 21 de agosto de 2019.

2°) En el mismo sentido, solicitar al Ministerio de Producción y Trabajo, que articule las medidas conducentes a la preservación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

3°) Reiterar el pedido de asignación de recursos de los programas existentes, destinados al sostenimiento de los puestos de trabajo, y, en su caso, a la contención de los trabajadores temporarios de las distintas regiones del país, acompañando las acciones que en tal sentido desarrollan las administraciones provinciales.

4°) Mantener el diálogo permanente, franco y responsable, en beneficio del fortalecimiento de las economías regionales, en el mejoramiento continuo de las condiciones laborales y el sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo.

El texto de los representantes laborales de las distintas provincias, finalmente, considera “importante el mantenimiento de la paz social, el respeto al estado de derecho, las autonomías provinciales, en definitiva el respeto a la Constitución Nacional”. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

03/09/2019 | 13:38
#1
¿Se dan cuenta? El Gobernador Zamora hoy se enoja con Macri y su gobierno de inútiles. Él que cuando vetaron su re elección de Gobernador le cedió el sillón a su segunda esposa y luego del mandato de ella la envió de Diputada y ahora de Senadora sin terminar su mandato. ¿No es un TOMALA VOS DAMELA A MÍ de quien rebaja a Mauricio Macri a un inútil Presidente de SU NACIÓN, ex Jefe de Gobierno de la primera ciudad de Argentina durante dos períodos consecutivos? Estamos ante alguien que cree que LA NACIÓN debe asistirlo -como hacía GENEROSAMENTE Cristina Kirchner- y no que él, como siempre lo hizo Santiago del estero, colaborar en los momentos de crisis. ¿Dónde estarán LOS TABOADA Antonino y Manuel entre otros?
03/09/2019 | 13:24
#0
¿Porque no articulan ideras y las van brindando a los medios de comunicación que son los únicos, desde 1890 que DESTAPAN LAS OLLAS DE CORRUPCIÓN EN ARGENTINA. Y ni por asomo piensen que Los Legisladores harán algo distinto a lo que hacen los Jefes de cada bando separados por grieta. Ya ven que el Gobernador de Santiago, aprovechó la bolada para adjetivar a Macri como un inútil y a sus colaboradores como inútiles también. Y le recomendó gobernar lo poco que le queda con responsabilidad y dignidad.

Otras Noticias