El SOEM capitalino analiza los pasos a seguir luego de que el municipio no asegure el bono para agentes

martes, 3 de septiembre de 2019 00:24
martes, 3 de septiembre de 2019 00:24

La cúpula del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino se reunió ayer con el intendente capitalino Raúl Jalil y el secretario de Gobierno, Hernán Martel, tras la presentación de una nota en que se pedía un aumento salarial o un bono para los trabajadores de la comuna. El resultado no dejó satisfecho al sindicato, pues no hubo respuesta concreta a la solicitud, con lo cual hoy se transmitirá a los delegados, quienes decidirán los pasos a seguir.

El secretario general del gremio, Walter Arévalo, comentó a Radio Valle Viejo que el jefe comunal “dice que los municipios van a perder fondos -por las medidas de Macri-, que la situación se va a ir agravando, que esa plata no la tienen y que con mucho esfuerzo se va a otorgar un bono de $1000 para becas”.

“Mañana -por hoy- lo vamos a transmitir en la reunión de delegados, a las 10.00, y ellos van decidir los paso a seguir. Si se llama a una asamblea, allí se decidirá”, expresó el dirigente gremial.

“Nosotros venimos soportando la crisis desde el primer día que asumió Macri, no sólo económica sino también lo que pasa a nivel provincial: el plus medico lo bancamos nosotros. Lo planteamos y su respuesta fue que él -Jalil- en dos meses lo va a resolver”, continuó Arévalo.

De esta forma, planteó que “lo mejor sería pedir paciencia a los médicos, que no cobren el plus, y cuando Jalil llegue a la gobernación, si es que llega, les aumente los aranceles. Al ajuste lo pagamos nosotros y nos piden que sigamos aguantando”.
Así, Arévalo indicó que el SOEM pidió un aumento, o un bono en caso de que no dieran el primero, “pero resulta que no hay ninguna de las dos cosas”. “Todavía no se confirmó el bono para los becados, puesto que -el Intendente- nos dijo que el 15 van a ver cómo está la coparticipación”.

En consecuencia, “va a haber medidas de fuerza”, aseguró el gremialista. “Se van a retomar la medidas que se suspendieron mediante la firma de un acta, primero por irresponsabilidad del secretario de Protección Ciudadana, Juan Manuel Zelarayán, y porque quieren que nosotros sigamos soportando el ajuste”.
“Nos van a tener que dar algo para que nosotros lo podamos soportar”, concluyó el titular del sindicato.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias