Peligro ecológico

Repudio de diputados por Decreto que autoriza la importación de residuos peligrosos a nuestro país

Para los ediles, la decisión del presidente Mauricio Macri, no sólo pone en peligro al medio ambiente sino que representa una dura contradicción en términos ecológicos
miércoles, 4 de septiembre de 2019 11:41
miércoles, 4 de septiembre de 2019 11:41

La Cámara de Diputados de la Provincia ingresó este miércoles un Proyecto de Declaración solicitando que desde el propio cuerpo se exprese el máximo repudio por la medida tomada a través de decreto por el Presidente Mauricio Macri por el cual se autoriza la importación de residuos peligrosos a nuestro país.

El Decreto firmado por Mauricio Macri pasó desapercibido la semana pasada, pero ahora con las modificaciones impuestas el mismo “flexibiliza el debido control ecológico “librando a la Argentina a transformarse en un país receptor de basura peligrosa como la nuclear, proveniente de Europa y otras regiones.

El Diputado Juan Denett expresó: “Esto, además de poner en peligro al medio ambiente, representa una dura contradicción en términos ecológicos: mientras el gobierno no destina los suficientes fondos para reciclar la basura que se genera en su propio país, se destinarán millones para pagar la basura que descartan otras naciones”.

Otro punto clave es, que antes se tenía que demostrar que lo que llegaba eran residuos inocuos y se tramitaba en la Secretaría de Ambiente un permiso específico para cada importación, ahora simplemente se puede importar sin esa necesidad, siendo esto muy peligroso para los recicladores de la Argentina.

Finalmente, Denett agregó que “antes éramos conocidos por ser el granero del mundo, ahora el Presidente Macri quiere trasformar a nuestra Argentina en el basurero del mundo”. 

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2019 | 19:29
#149006
El señor presidente debe tener en mente el lugar donde residira en el futuro,porque andara alegremente por las calles en armadura medieval, o su destino sera Ibiza o cualquier lugar paradisiaco, cerca de sus destinos offshore.