ATE se suma al paro nacional del martes 10

jueves, 5 de septiembre de 2019 00:23
jueves, 5 de septiembre de 2019 00:23

La CTA hizo una convocatoria a un paro en todo el país para este martes 10 de septiembre. Según se adelantó desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la provincia de Catamarca sus afiliados se sumarán a la convocatoria.
Ricardo Arévalo, secretario general de la ATE, dijo: “El día martes es un paro nacional y desde nuestro concejo directivo nacional de ATE y de nuestra central de CTA, y por lo tanto en nuestra provincia vamos a adherir, como todas las provincias”.
A esto, el sindicalista agregó que este paro es en continuidad a todas las medidas de fuerza adoptadas “en contra de este ajuste que cada día afecta más a los trabajadores”. “Por lógica, el día 10 vamos a estar adheridos”. Asimismo, indicó que la jornada de protesta abarcará a la Administración Pública y a los municipios, pero aclaró que en el caso de los empleados municipales, van a continuar con el reclamo.


Si bien la protesta es con movilización, Arévalo dijo que en Catamarca será “un paro total sin asistencia a los lugares de trabajo, tanto de los municipales como de la Administración Pública”.


Consultado por Radio Valle Viejo sobre desde la central de ATE se habló con la CGT para emitir un documento conjunto, Arévalo recordó que existe un frente sindical y que allí hay gremios nucleados en la CGT: “Seguramente estaremos conversando y viendo si es que también adhieren”.


“Esto no es sólo un paro de los gremios, sino que también agrupaciones sociales van a salir al paro. Va a tener contundencia, (…) se está hablando con todos y va a ser un paro, seguramente, de gran envergadura en todo el país”. 

Municipales
Recordemos que los municipales afiliados a ATE están con un paro reclamando que se les pague un bono de 5.000 pesos, tal como el anunciado por Mauricio Macri para los empleados públicos nacionales. 
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/9/2019 | 07:55
#149006
Que culpa tienen MIS HIJOS QUE NO SUPIERON ELEGIR EN LAS URNAS!!!!AHORA OTRO DIA MAS DE RETROCESO EN ESTE PAIS ,DE MANGAS DE VAGOS!!!!!!ª