Piden que se declare la emergencia alimentaria en capital

jueves, 5 de septiembre de 2019 16:06
jueves, 5 de septiembre de 2019 16:06

El concejal opositor Simón Hernández, quien llegó a su banca a través de el extinto FCS-Cambiemos y actualmente es candidato a jefe comunal por el GEM, presentó un proyecto para que en toda la Capital se declare la emergencia alimentaria. 

En diálogo con Radio Centro, el edil mencionó que "hay mucha gente que no la esta pasando bien y creemos oportuno que el municipio tome cartas en el asunto". Así, explicó que se la ordenanza propone "una declaración de emergencia alimentaria en toda la ciudad y que apunte fundamentalmente a todos los niños".

Hernández indicó que, con el objeto de "darle seguridad alimentaria a muchos sectores de la ciudad, creemos que el municipio tiene que tener alguna facultad para reasignar recursos que tiendan a dar efectividad al derecho alimentario". 

Si bien destacó que "el municipio tiene una tarea de asistencia social a través de comedores municipales y comedores donde asisten familias a retirar el alimento, creemos que debe haber un incremento de las partidas por la imperante situación actual".

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias