“Seguramente Fama, como hombre de bien, denunciará los puntos de venta de droga”

jueves, 5 de septiembre de 2019 00:23
jueves, 5 de septiembre de 2019 00:23

El magistrado federal, Miguel Ángel Contreras, se refirió a las expresiones y el estudio respecto a presuntos puntos de venta de drogas que afirmó tener el candidato a intendente capitalino, Flavio Fama. En este sentido, el juez estimó que el rector de la UNCA denunciará ante la Justicia: “Seguramente lo hará, es un hombre de bien”.


Sucede que el candidato había expresado que se hizo un relevamiento “en terreno y con testimonios de los vecinos” para luego mapear “todos los lugares que se vende droga con un círculo rojo en la Ciudad”. 


Sobre este marco el magistrado federal -en dialogó con Cae El Telón- indicó que desconoce el “rigor técnico con el que el rector realizó el trabajo”. “No dudo que debe tener seriedad porque se trata de un candidato y una persona de bien, no juzgo su buena fe”, acotó.


También recordó que en el pasado Fama le había notificado específicamente de un punto “con la distribución y consumo de droga y lo estamos investigando, a pesar de que pasaron varios meses reuniendo evidencia y todavía no podemos llegar a una conclusión”.


Contreras aclaró que no cualquier punto sindicado como de venta y “que lo pueda denunciar una persona en recorridas políticas” implicarán que las fuerzas vayan “a irrumpir porque sí” puesto que existe la presunción de inocencia. 


Así, estimó que “ese mapeo debe estar seguramente respaldado en un indispensable rigor técnico que tiene que ver con seriedad e indicios que nos permitan presumir, con alguna certitud, que el punto rojo pueda tratarse de un punto genuino como para que amerite una investigación”.


El juez remarcó que la tarea investigativa es ardua. Comentó que “hacemos los estudios investigativos, pasan los días y vienen los informes diciendo que no se encontró nada, en eso termina ese tipo de denuncias que son hechas en abstracto, sin fundamento y porque simplemente fulano de tal se lo dijo en sus caminatas barriales que se hacen con motivo de las campañas”.
“Si Fama tiene eso me parece lógico que en primer lugar sea sobre una base técnica y segundo, que las acerque a quienes son los órganos competentes”, remarcó.


 “Si está bregando por presidir una institución obviamente en carácter de funcionario público se recurre a los órganos que naturalmente son los que se tienen que encargar; las denuncias se tienen que hacer y presentar en los órganos legales y no son los diarios, naturalmente”, dijo. 


Así, estimó que “él lo va a presentar espontáneamente porque en una ocasión lo hizo”. “Todavía no lo he analizado pero no descarto la posibilidad de citarlo aunque también lo puede hacer el fiscal”, cerró. 

9%
Satisfacción
4%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
13%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/9/2019 | 12:39
#149006
Si Juan, ese mismo ex que tiene una foto con Oscar Castillo
5/9/2019 | 11:36
#149005
Nunca hicieron nada ami me parece que todo es un circo en una oportunidad recuerdo de las escusas de que las actas estaban mal echas hace un tiempo No muy lejano deja mucho que desear ahí debe apelar al sentido común ERA DROGA Y DINERO MAL HABIDO y el juez con el señor fiscal tuvieron que devolver todo lo secuestrado a los maleantes y bandidos era mas de 2 MILLONES DE PESOS, VEHÍCULOS, Y LA DROGA??eso es una traición al trabajo realizado perfectamente por los entes encargados de investigar, ESTO ES PARA LA FOTO Y LA AMISTAD LO PUEDE TODO CON FAMA ahora Fama es el agente 007 jajaja que facture las obras de la UNCa y que haga el favor de pagarles a los empleados y NO SE LA COMA EL COMO PERSONA DE BIEN JAJAJA
5/9/2019 | 10:47
#149004
le falta experiencia y cintura politica a ese sr Fama. no es prudente. si tiene esos datos y no los dice es complice del narcotrafico. estas cosas hacen mucho mal a la sociedad.
5/9/2019 | 10:11
#149003
Usted señor Juez , MMMMMM
5/9/2019 | 09:31
#149002
LA VERDAD QUE FAMA VENDE HUMO, CUALQUIER PERSONA DE BIEN IRIA A DENUNCIAR A LA JUSTICIA....ES LA CAMPAÑA SUCIA QUE FOMENTA LA PETU...
5/9/2019 | 09:28
#149001
este es el juez que investigó cuando gordillo era ministro de gobierno y una ex camioneta suya con un ex empleado suyo, cayó con 90 kg de marihuana????? Ese ex empleado que le regenteaba el boliche??? y que tardaron como 2 años en atraparlo???? en un bar.... jajaja que justicia tenemos... la falopa la usan como pago de haberes???
5/9/2019 | 08:09
#149000
Por que usted con semejante con la cantidad de gente que tiene trabajando, los gastos en equipamiento y el presupuesto que tiene... no puede, no sabe o no quiere saber dónde están los puntos de venta de droga. Muy mediático.. pero muy inútil su texto.
5/9/2019 | 07:52
#148999
No te quepe la menor duda,mientras otros la fomentan para poder acarrearlos como ganado!!!!!
5/9/2019 | 06:57
#148998
El señor juez vende verdura... La policiía., por orden judial, actúa sin tantas vueltas ante cualquier indicio, suposición o denuncia, sin necesidad de que pasen meses investigando o comprobando la existencia de delito.. Esto de la presunción de inocencia es letra constitucional que ha quedado en el olvido en este país, en el que muchos inocentes mueren por el gatillo fácil, que se supone avalado por los responsables de la seguridad y de mantener el orden legal en este país. Muchos estamos convencidos de que las fuerzas de seguridad saben muy bien donde y quienes venden droga en esta ciudad, porque la drogra està al alcance de cualquier ciudadano con el solo hecho de querer consum,irla. No es tan complejo ni lleva meses saber esto.