“Hay que ser sinceros y decir que estamos pasando una situación económica difícil”

viernes, 6 de septiembre de 2019 00:13
viernes, 6 de septiembre de 2019 00:13

El intendente de Andalgalá y presidente de la UCR Catamarca, Alejandro Páez, se refirió a la situación económica actual. “Al municipio se le hace imposible mantener algunos servicios y si esto se reduce a cada hogar, a muchos se les está haciendo imposible ya no tener acceso a servicios elementales como transporte, pago de colegios primarios. Sin embargo, lo que preocupa es la merma sustancial en la capacidad de compra de productos alimenticios”.


“Si esto se produjese, no tenemos ningún problema en aggiornarnos a esto, porque hay que ser sinceros y decir que estamos pasando por una situación económica ralamente difícil. Esto hay que hacerlo desde el sinceramiento político y no desde la obsecuencia o pertenencia a un partido o un sector político determinado. Lo digo yo como gobernante responsable de una comunidad, pero también basándome en la forma estructural política de provenir de un partido como la UCR”, expresó Páez.
En cuanto a la posibilidad de dar un aumento a los empleados municipales, en diálogo con Cae el Telón, dijo que estuvo reunido con el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, “tratando de tener certezas en lo que se anunció sobre la merma de coparticipación por las medidas que aducen que tomó Nación y que afectaría a la Provincia, y por lo tanto caería en cadena hacia nosotros”.
Según Páez, el ministro le explicó que “hay un impasse de la economía que hace imposible tener previsibilidad en lo que puede venir”. “Estoy a dos meses de dejar la gestión, tengo el compromiso y me gustaría poder otorgar un incremento salarial”.
“Lo cierto es que, les digo a ellos, que si se produjera una merma sustancial en la coparticipación la mayoría de los municipios, tendríamos que dejar archivados servicios elementales (…) y empezar a cerrar las puertas de algunas dependencias municipales, porque va a ser imposible poder mantenerlas”.


Finalmente, sobre una causa judicial por una obra impaga, Páez dijo: “Nunca nos negamos a hablar sobre la deuda, que no pertenece a mi gestión. Argumentalmente había cierta carencia de documentación y algunas acciones dentro de la obra que no condecían con lo que estipulaba la ley de Regalías Minerías. Argumentaba que si el TC autorizaba el pago de dicha deuda, el Municipio no tenía ningún problema, pero nosotros no teníamos un soporte legal que avale el pago”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2019 | 06:54
#149006
Y este??? Recién se enteró que Macri y el gobierno provincial fundieron todo?

Otras Noticias