Hernández impulsa un proyecto para que se declare la emergencia alimentaria en Capital

viernes, 6 de septiembre de 2019 00:13
viernes, 6 de septiembre de 2019 00:13

En la última semana, espacios opositores locales ponen el foco en la emergencia alimentaria. El lunes, el jefe comunal de Valle Viejo afirmó que ya había decretado la medida en su municipio, mientras que el belicho Daniel “Telchi” Ríos mencionó que, de ser necesario, se tomará la decisión.


Ahora el tema se trató en Capital. Sucede que el concejal opositor Simón Hernández, quien llegó a su banca a través del extinto FCS-Cambiemos -actualmente es candidato a jefe comunal por el GEM-, presentó un proyecto de ordenanza para que en toda la Capital se declare la emergencia alimentaria.


En diálogo con Radio Centro, aseveró que “mucha gente no la está pasando bien”. Explicó que la normativa propone apunta “fundamentalmente a todos los niños” e indicó que, con el objeto de “dar seguridad alimentaria a muchos sectores de la ciudad, creemos que el Municipio tiene que tener alguna facultad para reasignar recursos que tiendan a dar efectividad al derecho alimentario”.


Además, el edil expuso que la iniciativa paralelamente contempla al programa de empleo municipal Catamarca Ciudad Trabaja (CCT). “Hay 4000 beneficiarios de este programa que, además de lo que perciben por sus servicios, tienen un ticket para alimentos cuyos montos en la actualidad son exiguos”, reseñó.


De esta forma, Hernández encuadró que dependiendo de la categoría del CCT, los montos en ticket varían entre los $500 y los $1000 mensuales. “Pedimos al Ejecutivo que reasigne partidas en el marco de esta emergencia alimentaria y que pueda haber un incremento de esos tickets para alimentos en un 100 por ciento”.


“El presupuesto de la comuna asciende a $3200 millones y la partida para comedores municipales es de $2 millones, con lo cual se puede decir que es mínimo y exiguo lo destinado al sostenimiento de comedores municipales”, comparó Hernández. “El proyecto no permitirá que se especule electoralmente porque está focalizado al sostenimiento de comedores y merenderos municipales, a los centros de ayuda escolar y a una ayuda a quienes integran el plan CCT”, concluyó.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2019 | 11:31
#149006
este mozito estuvo apoyando a Macri, semejante sinvergüenza
6/9/2019 | 10:31
#149005
Hace falta mas plata para la campaña