Está destinado a adultos mayores desamparados

Cesarini criticó la demora en inaugurar centro de contención

Apuntó contra los funcionarios provinciales y dijo que los fondos estaban desde el año 2017.
sábado, 7 de septiembre de 2019 00:08
sábado, 7 de septiembre de 2019 00:08

Enrique Cesarini, diputado provincial de Juntos por el Cambio y referente del macrismo en Catamarca, salió a cuestionar la demora en la inauguración de un centro destinado a personas de la tercera edad que se encuentran en situación de calle o desamparadas, siendo blanco de sus críticas los funcionarios del Gobierno Provincial ya que desde Nación se enviaron los fondos en noviembre del 2017.

Así, Cesarini manifestó, comunicado mediante, con molestia: “El centro ‘Pilar de Día’, que es puesto en funciones desde el viernes, llegó por fin a concluirse luego de haber comenzado las gestiones para su creación allá por el año 2017, pero no se concluía a pesar de las necesidades de los beneficiarios por inoperancia del Gobierno Provincial”.

El referente macrista explicó que este centro surge de un convenio entre el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de la Capital. Aclaró que fue firmado en julio del año 2017. “Inclusive el dinero que aporta Nación se dio en noviembre del mismo año. Es una suma que asciende al millón quinientos mil pesos, para generar a posibilidad de tener en nuestra provincia un centro de día para adultos mayores que funcionara para la contención, fortalecimiento, sociabilización, que es muy importante”.

“La obra tenía un plazo de finalización de 7 meses, pero lo estamos inaugurando hoy, con la presencia seguramente de algún funcionario del Gobierno Nacional. Lamentamos que no haya sido una prioridad para la Provincia como lo fue para Nación y que hoy para algunos funcionarios provinciales sea sólo para la publicidad electoral”, enfatizó Cesarini.

En cuanto a la intervención de la Municipalidad de la Capital en el proyecto, el referente del PRO explicó que la comuna aportó el inmueble, que el Gobierno Nacional remodeló y acondicionó para contener a los abuelos que están desamparados. Y remarcó: “En estos cuatro años hemos modernizado conjuntamente con el municipio innumerables obras, generamos muchísimas acciones beneficiosas para nuestra provincia”.

Por último, el legislador destacó: “En estos cuatro años hemos entendido que hay una forma distinta de hacer política y se logró trabajar demostrando que hubo un Gobierno Nacional presente y que se preocupó por beneficiar a Catamarca”.

 

Más inauguraciones 

En otro orden de cosas, Enrique Cesarini adelantó que el próximo martes continuarán inaugurando obras en el interior provincial, cómo en por ejemplo Belén, donde se  llevó adelante un CAJ (Centro de Acceso a la Justicia), que  será para la Justicia rural, el cual consta de un equipo profesional que recorrerá todo el territorio para atender los problemas sociolegales.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios