La oposición le recordó a Denett los cambios en Drogas Peligrosas y le pidió que “hable con seriedad”

sábado, 7 de septiembre de 2019 00:08
sábado, 7 de septiembre de 2019 00:08

Sigue sumando partícipes la discusión que nació por las palabras del candidato a intendente Flavio Fama sobre un mapeo con presuntos sitios de ventas de droga. A las apreciaciones del secretario de Seguridad, Marcos Denett, se refirieron los diputados del bloque “Cambiemos Juntos”, quienes le recordaron los cambios en la dirección de Drogas Peligrosas y le pidieron que “hable con seriedad”.

Sucede que el funcionario le cuestionó a Fama “que venga a querer subirse al caballo de la lucha contra el narcotráfico” e indicó que se debe “abordar el tema con seriedad, porque afecta a mucha gente, y no podemos venir con una cuestión meramente electoralista a querer salir a tomar algo de prensa con un tema como este, cuando nunca hicieron nada (en alusión a la gestión del Frente Cívico y Social)”.

En este marco, los legisladores de la oposición le sugirieron a “Denett preocuparse por aclarar los hechos de público dominio que -en el mejor de los casos- han puesto en duda el liderazgo que ejerce la secretaría de Seguridad, la cual conduce, sobre el funcionamiento de la dirección de Drogas Peligrosas”.

En este orden de ideas, le recordaron al funcionario que dicho organismo perteneciente a la policía provincial “estuvo signado en los últimos meses por la rotación de jefes en circunstancias no del todo claras y con derivaciones que en algunos casos se investigan en sede judicial”.

Con ello, los diputados apuntaron que “no hay que ser muy perspicaz para advertir en todos estos hechos la existencia de actividades policiales aparentemente realizadas sin autorización judicial, que revisten un grado de  autonomía impropio de este tipo de investigaciones, con dudosos ‘dateros’ y robo de celulares incluidos”.

Además, contemplaron que esas actuaciones “en un Estado de Derecho deberían enmarcarse en las disposiciones de la ley federal vigente, cumpliendo la Policía de la Provincia su importante rol subordinado a las órdenes judiciales, so pena de invalidar las actuaciones”.

La crítica de los legisladores opositores en la cámara baja de la Legislatura para con el titular de la cartera de Seguridad no quedaron allí. Es que, con lo expresado, entienden que se abre “un enorme interrogante respecto de la eficacia y profesionalismo en el accionar de la propia secretaría de Seguridad en esta materia y de algunos cuerpos a quienes el  secretario Denett tiene el deber de conducir”.
Incluso, observaron que “la rotación obligada de jefes en el área de drogas Peligrosas pone en duda la posibilidad de implementar y consolidar políticas públicas de prevención y control del narcotráfico en coordinación con otros niveles de Gobierno”.

Así las cosas, le pidieron a Denett que “aborde el tema con seriedad” y, al mismo tiempo, se llame a la reflexión. “Tal vez así logre rectificar el inconducente camino que ha transitado hasta hoy, signado por estériles enfrentamientos con la Justicia Federal, la Justicia provincial y los medios de prensa, buscando conspiraciones o fines electoralistas donde sólo hay preocupación por el avance evidente del tráfico de drogas y de los delitos violentos en todo el territorio provincial”, terminaron.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios