Afirman que Rodríguez Larreta se alía con Luis Barrionuevo

domingo, 8 de septiembre de 2019 01:09
domingo, 8 de septiembre de 2019 01:09

El alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta no escatima esfuerzos ni descarta aliados para mantener pintado de amarillo el distrito insignia PRO, frente a una casi probable derrota de los anhelos releccionistas de Mauricio Macri en la Nación y de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. El alcalde porteño que alcanzó el 46,4 por ciento de los votos en las PASO quiere evitar a cualquier costo que la avalancha del Frente de Todos lo alcance y obligue a dirimir su futuro en un ballottage con Matías Lammens. 

Ya le había encargado a sus punteros más avezados el control de la campaña en la zona sur de la Ciudad, donde perdió en dos comunas y en otras dos donde Macri cayó ante Alberto Fernández. Ahora --según reveló La Nación--, Larreta “acordó” con el gastronómico Luis Barrionuevo para que los gremios que le responden se sumen a la campaña y fiscalización oficialista en esas comunas en octubre.

De acuerdo a la publicación, el acuerdo con Barrionuevo -“según informaron fuentes del Gobierno de la Ciudad”- lo selló el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis. Las fuentes ligadas a la campaña electoral macrista consultadas luego por Página12 dijeron “desconocer” si hubo acuerdo; en el lavagnismo sostuvieron que “todo sigue igual en Consenso Federal” y Barrionuevo que trabaja en la candidatura de Roberto Lavagna no atiende su celular. Pero nadie desmintió la versión.

Lo cierto es que Barrionuevo quedó desencantado por no haber podido competir en las primarias de Consenso Federal en la Ciudad, con una lista que armó junto a hombres de confianza junto a Margarita Stolbizer. Uno de los frustrados candidatos no dudó en echar culpas: “Horacio Rodríguez Larreta y Matías Tombolini (candidato a alcalde de Consenso Federal) son los responsables de la situación que estamos viviendo”, dijo el periodista Carlos Campolongo ante la inhabilitación judicial para competir. Campolongo, al igual que Julio Bárbaro (que se postulaba como senador), compartió con Barrionuevo la breve intervención judicial del PJ nacional impuesta por la jueza federal María Servini.

También es cierto que Jarvis tiene muy buenos lazos con el barrionuevismo. El subsecretario porteño había participado junto a Barrionuevo a fines del año pasado en la inauguración de la nueva sede de la Unión Trabajadores de Carga y Descarga, alineada con la CGT Azul y Blanca. 

Y a principios de este año también estuvo como invitado al ágape anual de los gastronómicos porteños (UTHGRA), donde su secretario general, Dante Camaño, se pronunció a favor de la reelección de Macri, mientras su hermana Graciela todavía tributaba al massismo y su cuñado Barrionuevo, mandamás del gremio, se jugaba por Lavagna.

Ahora las cosas parecen haber cambiado. Barrionuevo se sumaría así a los punteros de Larreta. El legislador porteño Jorge “El Negro” Apreda se encargará de la Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), la misma que dirigía cuando en plena asamblea barrabravas de Boca agredieron a cuchilladas a quienes se oponían a la cesión de un estratégico predio al club xeneize y por cuyo hecho nunca rindió explicaciones. Y Maxi Sahonero, asumirá el mismo compromiso en la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo). En ambas perdió Larreta.     

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

8/9/2019 | 15:18
#149006
Y BUENO COMO DICE EL DICHO , EL VIENTO LOS JUNTA Y EL DIABLO LOS RECOGE.

Otras Noticias