Con el hashtag “#HoyLosMismosApellidosNosGobiernan”

En las redes: la oposición usó a María Soledad en medio de la campaña

Diferentes dirigentes y candidatos recordaron el caso para apuntar a que “nunca más un Saadi” en el Gobierno.
lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00
lunes, 9 de septiembre de 2019 00:00

Ayer se cumplieron los 29 años por el crimen que marcó un antes y un después en Catamarca: el de María Soledad Morales. En este marco, ya con la campaña iniciada de cara a las elecciones de octubre, distintos dirigentes y candidatos del frente “Juntos por el Cambio” utilizaron las redes sociales para recordar la fecha y al mismo tiempo, enviar un mensaje político cifrado. 


Algunos directamente utilizaron el hashtag “NuncaMasUnSAADI” en el Gobierno. Otros fueron un poco más sutiles y optaron por el hashtag “#HoyLosMismosApellidosNosGobiernan”. En común tuvieron que todos acompañaron las publicaciones con la misma foto y que se muestra en este artículo. 


Entre el grupo de los primeros se encontraba la candidata a diputada nacional en segundo término, Clara Oliva. En la publicación, la candidata señaló que “hoy -por ayer- es el día más triste de la historia de Catamarca”. “La muerte brutal de una adolescente, recuerdo como si fuera hoy caminar en silencio pidiendo justicia por ella”, agregó.


A la vez, indagó sobre “quién o quiénes la mataron”. “¡El poder de turno tapaba todo! ¡Los Saadi en el Gobierno! Un Gobierno donde había droga, persecución, crímenes y donde no había justicia”, exclamó en su publicación.


“Nunca más un Gobierno totalitario que todo lo tapa porque el dolor y el pedido de justicia sigue. Nunca más un Saadi”, agregó. 
Por su parte, la candidata a diputada provincial, Natalia Herrera, apuntó a lo mismo pero de forma más sutil. “Hoy se cumplen 29 años del asesinato de María Soledad Morales, crimen que marcó un antes y un después en mi querida Catamarca. Símbolo de corrupción e impunidad”, posteó para remarcar que “hoy los mismos apellidos nos gobiernan”.


A su publicación le adjuntó un escrito del portal de noticias Infobae que lleva como título “a 29 años del crimen de María Soledad Morales: qué pasó en la fiesta negra de los hijos del poder”.


Al finalizar, la nota contempla que “María Soledad tendría 45 años. Nadie sabe si hubiera sido modelo. Probablemente sí hubiera ido a ese viaje de egresados. Tendría seis hermanos, varios sobrinos. Quizás viviría en Catamarca o en alguna otra provincia. Pero qué sería hoy de Catamarca no podemos saberlo. Ni del poder ni de sus hijos”. 


 A la publicación de Herrera la compartieron el dirigente radical Alfredo Marchioli y la candidata a renovar su banca en la cámara baja de la legislatura, Juana Fernández.

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
14%
Tristeza
2%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2019 | 13:34
#149006
Una canallada mas de estos viles canallas sacha procesistas/frentistas/radicales/pro.... el problema es de los que piensan o se ilusionan con que estos personajillos puedan cambiar y hacer una campaña positiva y con propuestas. Háganse a la idea de que son así, no van a cambiar. La maldad la llevan en la sangre...
10/9/2019 | 12:49
#149005
Q.E.P.D. María Soledad. Cada cual tendrá que llevar su cruz; lamentablemente hay veces que los hijos tienen que ayudar a cargarla. Pero bueno ...., dicen que sobre los involucrados es como que pesa una maldición.
10/9/2019 | 07:20
#149004
LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS DIRIA EL GRAN QUIJOTE....
10/9/2019 | 02:14
#149003
Y YA QUE estamos.... de quién es el sanatorio donde limpiaron el cadaver??? No me acuerdo....
10/9/2019 | 01:12
#149002
QUE TIENE QUE HABLAR DE MORAL LA VIUDA ALEGRE?
9/9/2019 | 20:46
#149001
nada más que Menem quería llevarse EL PORCENTAJE QUE PUSO LA MUSTO PARA LA LICITACIÓN DE ALUMBRERA. No fue otra cosa. Y hasta estaban medio desaparecidos un hijo de un Ministro de Arnoldo y otros... que esa noche fueron serrucho de goma poque iban y venían de un lado a otro de la ciudad. PERO SEGURO QUE TAMPOCO ESTABAN IMPLICADOS. Lo que pasa es QUE LAS DOS INÚTILES QUE OPINAN NO TIENEN NI LA PÁLIDA IDEA DE LO QUE SIGNIFICÓ el crimen de esa chica de AÑOS y hoy tendría 47 años...y no 45 como menciona INFOBAE por chimento de las DOS INÚTILES QUE USARON A LA NIETA DE BENICIO MORALES PARA rascar votos...
9/9/2019 | 20:30
#149000
llego el asesor brasileño a catamarca pidió que se ensucie la campaña, apareció La PETU CASTILLO, mandando mensajes a favor de esa forma de hacer política, luego reaparecio el Oscarcito Castillo, el mafioso, y hoy tenemos a Ada Morales por cuanta radio y locutor amigo recordando la misma campaña de la década de los 90, otra vez los Radicales subiéndose en un cajón, antes golpeaban las puertas de los cuarteles, luego imponiendo mentiras, los amigos y colaboradores de la dictadura y tiene razón el opinante 9 en belén ya dan asco radio Norte con juan Carlos Medina a la cabeza y el sacha periodista Álvarez, ya deben tener las rodillas lastimadas de tanto chuparle a Telchi Rios, horas enteras tirandoles flores, ya cansaron.
9/9/2019 | 19:57
#148999
Triste papel el de algunos, hacer campaña política de una manera tan asquerosa. Son de la peor calaña, no valen ni dos mangos! Ustedes dan asco! son lo peor de la basura y la politica. Y sobre todo tienen memoria selectiva. Siempre atacando el honor de los demás pero nunca hablan del operativo café blanco, de los funcionarios radicales que fueron parte del gobierno asesino de facto, de la cantidad de muertos que hubo en esos 20 años y sin ir mas lejos de los chicos muertos en esa comisaría. Entregaron la minería, la energía, el banco de catamarca y hasta nos llenaron de bonos!. Como dice el comentario numero 9 porque no se hizo el juicio por encubrimiento? la respuesta es: porque ya habían logrado lo que querían!! la condena mediática y sin pruebas!! la payasada de segundo juicio que armaron con ese impresentable juez santiagueño que termino preso por delitos de lesa humanidad en una provincia vecina. Ustedes nunca proponen ni construyen, solo hacen política en base a la destrucción y la calumnia. Una alimaña de campo es mas digna. Por favor publiquen.
9/9/2019 | 19:51
#148998
Pedro pet, tenes pruebas? presentalas en la justicia... la misma justicia que manejan los mismos apellidos radicales de hace años. Dejen de meterle miedo a la gente... hagan campaña con cosas reales... con propuestas serias. Haganse cargo del desastre del Gato y su pandilla... Dejen de amenazar y generar miedo...
9/9/2019 | 17:07
#148997
Cuanto gorilón ponzoñozo y calumniador/ra que hay por aquí!!....comentarista #10: no te vayas a morder la lengua porque te vas a envenenar con tu propio veneno!...esta vez no les va a funcionar la difamación y la calumnia, a la que recurren siempre que se sienten impotentes y frustrados/as. La realidad es más fuerte que sus mentiras y calumnias. La gente ya se dio cuenta qué hay detrás de sus mentiras y difamaciones. Dan asco.
9/9/2019 | 16:45
#148996
Y con los 30 mil , los Peronchos . No vienen rompiendo los quinotos desde 1983 ???
9/9/2019 | 13:07
#148995
HUY SE NOTA DEMACIADO, JUAN CARLOS MEDINA Y ÁLVAREZ DE FM NORTE DE BELÉN, SE LES NOTA DEMASIADO, LOS SOBRECITOS ESTÁN LLEGANDO A DOS MANOS, OTRA VEZ SUBIDOS A UN CAJÓN, ¿PORQUE NO SE REALIZO EL SEGUNDO JUICIO, EL DEL ENCUBRIMIENTO?
9/9/2019 | 12:53
#148994
lamentablemente se volverá a repetir la historia, catamarca sigue tan pobre como era en ese entonces y por eso volveran a ganar. nos gobernaran dos tipos que no se animan a salir del closet. y que son asiduos concurrentes y organizadores de esas fiestitas donde todo ocurre. mantienen a la gente pobre para que los voten, e ignorantes para que no los cuestiones. nada cambia. sea el que sea que gobierne. un horror.
9/9/2019 | 11:11
#148993
jajaja qué periodistas berretas y vendidos tenemos! y...si, es la verdad, acaso no estuvieron los saadi encubriendo???? y dónde está nota respecto al tema???? SAADI DAN ASCO
9/9/2019 | 10:28
#148992
pipo, varios de los dirigentes actuales estaban en la fiestita esa noche. son los que no fueron juzgados por que se los protegió y hoy son señores y luque y tula fueron perejiles. NO IMPORTA SI FUERON 20 AÑOS O 40 , A vos..... te importaría si te hubiera pasado a vos?
9/9/2019 | 10:12
#148991
por jebus, vuelven con este tema tan doloroso? no les importa nada... No fueron jugados y condenados los culpables? no pasaron mas de 20 años de otro gobierno no peronista en el poder? no castigó suficientemente la gente con su voto a quienes eran referentes politicos del peronismo/saadismo en esos años? Es una vergüenza que se plantee algo asi... no pueden volver a abrir heridas por una campaña... es irresponsable y propio de delirantes. Donde estaban en esos años los dirigentes actuales a quienes se acusa de ser los mismos? No se puede hacer politica de cualquier forma y a cualquier costo...
9/9/2019 | 09:57
#148990
LA CAMPAÑA SUCIA DE LA PETU CASTILLO Y DEL BRASILEÑO. SE ANUNCIO UNOS DIAS ATRAS.
9/9/2019 | 09:51
#148989
joan , joan, importa poco si se van o no se van, lo que se discute es que los saadi ocultaron un crimen. Por mí que gobierne quien sea, menos un encubridor de asesinatos. Espero que nunca tengas que pasar por lo que pasaron los morales. Nada tiene que ver tu comentario sobre si la politica en el país o la provincia. Espero que nunca te desesperes cuando un familar tuyo no llega por la noche, cuando te llaman de madrugada a reconocer un cuerpo, cuando no hay justicia.
9/9/2019 | 09:31
#148988
hola rené, ojalá nunca te pase. No es joder, es recordar para no volver a cometer los mismos errores, aunque parece que el catamarqueño no le importa tropezar de nuevo. Que no te pase rené , espero que nunca debas vivir lo que vivió esa familia. Que no te pase. Que no le pase a nadie. Por que si le pasa a alguien con un saadi en le poder, ya sabemos como termina todo.
9/9/2019 | 09:26
#148987
LOS RADICALES HICIERON EL PACTO DE SANGRE CON MENEN POR MARIA SOLEDAD. MEMORIA....? GARCAS SON HOY CUANTAS MARIA SOLEDAD HUBO EN LA PROVINCIA . Y Q SE HIZZO ? NI HABLAR DEL PAIZ ? BUSKEN PROPUESTAS PARA LA GENTE NO LEVANTAR EL MUERTO XQ YA ESTA MUERTO Y CORREN RIESGO QSE ACLARE EL PORQUE! NOS VEMOS EN LAS URNAS !
9/9/2019 | 09:14
#148986
LA DESESPERACION PORQUE SE VAN A NIVEL NACIONAL, Y NI MIRAS DE LLEGAR A NIVEL PROVINCIAL LOS HACE CADA VEZ MAS PERVERSOS
9/9/2019 | 07:42
#148985
Uhhhh otra vez subiendo al cajon de Maria Soledad los radicales, por dios, no tienen otra cosa? no tienen Propuestas? algo? salvo eso¿ dejen de joder ya