Aniversario Ley Micaela

Buscan crear un protocolo contra la violencia de género en la provincia

viernes, 10 de enero de 2020 09:33
viernes, 10 de enero de 2020 09:33

La diputada Adriana Díaz (PI) recordó que en este mes se cumple el primer año de la promulgación de la emblemática “ley Micaela”, valoró que “hoy es una  realidad jurídica y social en nuestro país” y aprovechó la oportunidad para referirse a otra iniciativa vinculada con el mismo tema.

Díaz, quien presentará un proyecto de adhesión a ley 27.499 de “Capacitación  Obligatoria en Género para todas las áreas que integran los tres poderes del Estado”, conocida como ley Micaela, destacó que el 3 de mayo del año pasado ingresó un proyecto - bajo Expte Nº: 187/2019 - para proponer un “Protocolo de Intervención en Violencia de Género y/o Discriminación Sexista” en el ámbito de la Cámara de Diputados.  

“El Protocolo sería de aplicación obligatoria para el conjunto de los trabajadores y las trabajadoras de la Cámara de Diputados, sea que se desempeñen en forma permanente o temporal, y que necesiten acceder a asistencia ante casos de violencia o discriminación de género o identidad sexual”, señaló la legisladora.

 “La  violencia de género en todas sus formas requiere de políticas públicas, de una Justicia con perspectiva de género, de organizaciones e instituciones que creen ámbitos de trabajo libres de violencia y discriminación, de leyes que protejan a las víctimas y las acompañen, entre otros mecanismos”, explicó.

“En ese sentido, creemos que el Protocolo de intervención que proponemos sería un gran paso para actuar y combatirla en un ámbito específico”, añadió.

Según la iniciativa de Díaz, el dispositivo que a la vez incluye la creación de un “Comité de intervención”, tendría que incorporarse al Reglamento Interno de la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca. Vale mencionar que el proyecto de referencia se encuentra en Comisión para su tratamiento.  

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios