Estiman que el corredor bioceánico requerirá 2500 millones de dólares

sábado, 11 de enero de 2020 00:38
sábado, 11 de enero de 2020 00:38

El senador por Santa María y exministro de Producción, Raúl Chico, destacó la decisión del vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso, de acompañar desde la cámara alta las distintas políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial y se refirió al corredor férreo bioceánico, estimando que requerirá una inversión de entre 2000 y 2500 millones de dólares.


El legislador mencionó que durante reuniones mantenidas con el Vicegobernador se resolvió que cada senador acompañará y gestionará todas las políticas de Estado impulsadas por el gobernador Raúl Jalil, ya sea en minería, en energías renovables, en turismo y economías regionales, entre otras.


“Mi rol será la hacer de nexo entre el Senado y el Ejecutivo Provincial en las gestiones que conciernen a Corredor Ferroviario San Francisco”, manifestó Chico, para indicar que la obra demandaría aproximadamente tres años de ejecución. A la vez, calculó que los costos de los trabajos podrán alcanzar entre 2000 y 2500 millones de dólares.


Además, comentó que la financiación de la obra es algo que ya se consiguió hace un par de años, recordando que una empresa china se ofreció a llevar adelante la megaobra. “Todo lo  que  respecta a la financiación de la obra es algo está resuelto desde hace varios años, pero que lamentablemente fue frisado durante la gestión de Mauricio Macri y que ahora se activa en la gestión del presidente Alberto Fernández, quien está convencido de que esta obra se debe hacer, no sólo porque es beneficiosa para Catamarca sino también para toda la Argentina”, expresó el senador santamariano.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/1/2020 | 12:51
#149006
Como decíamos en la clase anterior... el BIOCEÁNICO TIENE PRESUPUESTO (no alcanza para nada) de 2.500 millones de dólares y... es bueno acercarse a estos fondos, aunque LA PRODUCCIÓN DE CATAMARCA NO LLENA NI UNA DECENA DE VAGONES DE CARGA. Dedíquense a LO QUE SABEN y LO QUE DEBEN HACER. Lo otro dejen a quienes CONOCEN DEL TEMA que no los nombro para que no los odien, pero lo saben TODOS LOS GOBERNADORES DE ATACALAR.
11/1/2020 | 12:50
#149005
Si el Senador será el nexo...y Rubén Dusso va a la casa de Raúl Jalil cuando quiere...¿NO SOBRA UNO? Y otra pregunta: ¿No hay nada sobre que legislar en el Senado de Catamarca que se dedican a la Parte Ejecutiva? Chicco que sabe mucho de Producción debiera dedicarse a eso desde su cargo en el Senado. Me consta que dirige una casa de hospedaje de gente del interior en tránsito a un costo mínimo y lo lleva bien...¿no será ello otro tema para seguir insistiendo? ¿No podría-sugerencia- presentar un anteproyecto de Ley para construir Hogares para Gente Mayor en los centros urbanos más poblados? Por ejemplo así como al Ex Sussex lo transformaron, podrían generar un par de centros para adultos. Hogares de día...que se yo..¡de todo podrían hacer!.

Otras Noticias