Ante el Gobierno Nacional

Jalil gestiona beneficios tributarios para firmas radicadas en Catamarca

El mandatario precisó que se iniciará pronto la implementación de la Tarjeta Alimentaria.
sábado, 11 de enero de 2020 06:00
sábado, 11 de enero de 2020 06:00

El gobernador Raúl Jalil ponderó la serie de gestiones realizadas ante diversos miembros del Poder Ejecutivo Nacional y destacó las reuniones mantenidas con los ministros Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) para avanzar en la implementación de beneficios tributarios para las empresas radicadas en la provincia.


“Nosotros hemos charlado con las empresas de Catamarca y con la Unión Industrial y sabemos que hay beneficios tributarios que eran parte de las posibilidades de crecimiento y sostén del empleo privado, y que se dieron de baja en los últimos años sin pensar en la industria nacional, y especialmente la del interior del país”, encuadró el jefe de Estado local.


De esta forma, indicó: “Con los ministros de Trabajo y Desarrollo Productivo charlamos sobre este tema y creo que el panorama para las empresas de interior va a tender a mejorar, porque el Gobierno tiene un perfil distinto y una mirada diferente en términos federales”.


En este sentido, el mandatario anticipó que las autoridades nacionales estudiarán una serie de excepciones al decreto 814/01 en pos de mantener exenciones tributarias para empresas del interior del país.


A la vez, el Gobernador subrayó que las empresas locales deben empezar a generar proyectos de generación de energía limpia para autoabastecerse y explicó que esta iniciativa fue dialogada con el ministro Kulfas para estudiar las posibilidades de ayuda y financiamiento para esta clase de emprendimientos energéticos.


Por otro lado, destacó las nuevas líneas de financiamiento que ofrecerá el Banco Central para apoyar a emprendedores y productores con créditos a tasa baja para iniciar proyectos privados que generen empleo genuino.


Sobre el convenio firmado con el ministerio de Desarrollo Social para la implementación de la Tarjeta Alimentaria, Jalil aseguró que en el mes de febrero se pondrá en marcha el beneficio a través del ministerio de Desarrollo Social provincial.


Destacó que la inversión de casi 1.000 millones de pesos en un año completo beneficiará a 15 mil familias catamarqueñas y permitirá impulsar un movimiento económico de gran magnitud en comercios y supermercados.


Raúl subrayó la importancia de las gestiones a nivel nacional, ya que Catamarca tendrá acceso a los beneficios de la Tarjeta Alimentaria prácticamente en simultáneo con los principales partidos del Gran Buenos Aires. En este sentido, el mandatario detalló que la tarjeta de beneficios será gestionada y entregada por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Marcelo Rivera.

Paritarias docentes

En otro orden de temas, Raúl explicó que también charló con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para que “las paritarias se cierren dentro de un contexto nacional y en diálogo con los gobernadores”.
“Las paritarias tienen que tener en cuenta la regionalización del país. No es lo mismo el Norte argentino que el centro y el sur del país. Es uno de los problemas que tiene nuestro país, porque los salarios se determinan para todo el país y el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita es distinto en cada región. Lo que veo con buenos ojos y que me dijo Nicolás es que las paritarias van ser resueltas con los gobernadores y con los gremios”, detalló Jalil.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias