Aúnan criterios para desarrollar la nueva “Ciudad Judicial”

domingo, 12 de enero de 2020 00:50
domingo, 12 de enero de 2020 00:50

La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, recibió en su despacho a funcionarios del Poder Judicial de la Provincia con el objetivo de iniciar una serie de actividades conjuntas que permitirán el desarrollo en infraestructura y modernización tecnológica para dicho estamento del Estado. En la oportunidad, la funcionaria y los representantes de la justicia dialogaron sobre el proyecto de una Ciudad Judicial. 


Estuvieron presentes el Secretario de Superintendencia Institucional, Lucas Taddeo, la Secretaria Relatora, Daniela De la Colina, la Secretaria de Inversión Pública, Anahí Costa, la Directora Provincial de Estadística y Censos, Tamara Camaño Sacaba, y equipos técnicos de ambos organismos trabajo conjunto.


Del diálogo entre las partes surgió que se establecerá una modalidad de trabajo conjunto, bajo un cronograma especifico, para avanzar en el desarrollo de lo que será la nueva Ciudad Judicial, la implementación del Boletín Oficial digital y la digitalización de los servicios de notificación judicial.


Específicamente sobre la Ciudad Judicial, se convino el asesoramiento y el acompañamiento en el armado y desarrollo del proyecto con el fin de obtener la posterior financiación para su concreción. De acuerdo a lo que comentaron desde el Ministerio de Planificación, la nueva casa judicial se situará en los terrenos que cedería el municipio capitalino.


Por otra parte, se coordinaron una serie de tareas tendientes a dar inicio a la digitalización del Boletín Oficial, buscando agilizar la dinámica de publicación semanal y su posterior despapelización.


En este sentido, se planteó la necesidad de trabajar en la implementación de un programa de modernización tecnológica en el ámbito judicial, que permitirá volver las notificaciones judiciales a digitales.


Cabe señalar que la Ciudad Judicial es una obra de gran anhelo para ese poder del Estado. Es que, de conseguir el financiamiento, el efecto se vería reflejado en el propio presupuesto de la justicia ya que se ahorraría sumas millonarias en el pago de alquileres dentro de la Capital. A la vez permitiría centralizar los juzgados y dependencias del poder judicial en un mismo sitio. 

6%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2020 | 08:41
#149006
No se donde cederá el terreno el Municipio de la Capital, pero espero que no hagan como los malos constructores que ubican los edificios en lugares fuera del alcance normal de los ciudadanos. OSEP y la MATERNIDAD fueron un capricho. La Maternidad bien que pudo ocupar el lugar del Hospital Ferroviario, muy cerca del Hospital de Niños y cerca del populoso Circuito 3 que tiene miles de parejas jóvenes con niños. OSEP es un trastorno ir y volver de los lugares de atención para autorizar pedidos médicos simples y sencillos. Y algo que sabe perfectamente el Gobernador Raúl Jalil: NO PARKING, NO BUSINESS. HAGAN UN GRAN ESTACIONAMIENTO. Y no hagan como en Salta que queda en La Loma del Cerrillo, construyan cerca de donde pueden vivir al menos empleados del Poder Judicial y aquellos encargados de la parte Intendencia de sus Edificios.
12/1/2020 | 08:43
#149005
En 1967, ya se hablaba de hacer UNA CIUDAD JUDICIAL......!!! Estamos en 2020, no ?