Dalmacio Mera, con asistencia perfecta durante el 2019

domingo, 12 de enero de 2020 00:50
domingo, 12 de enero de 2020 00:50

Un informe elaborado por Parlamentario.como, sitio especializado en todo lo atinente al Congreso, señala que el senador nacional, Dalmacio Mera, fue el único de los tres legisladores nacionales en la Cámara alta con asistencia perfecta durante el 2019. Su par Inés Blas, de acuerdo al informe, faltó una vez mientras que el senador Oscar Castillo registró dos faltas. Cabe señalar que el informe se elaboró teniendo en cuenta las ausencias sin y con aviso, las ausencias por comisión y por licencia.


Durante el 2019, el senador José Alperovich fue el que más faltó a las sesiones que se realizaron en la Cámara alta, que tuvo apenas 10 reuniones en un año marcado por la baja actividad legislativa. El tucumano, actualmente de licencia por la grave denuncia que pesa en su contra por abuso sexual, se anotó un total de 7 ausencias. De esas faltas, el exgobernador tuvo 5 en la primera parte del año. Es decir, no fue precisamente la acusación en su contra -que estalló a fines de noviembre- el motivo de no acudir al recinto. Alperovich fue uno de los ocho senadores que el año pasado compitió como candidato a gobernador en su provincia, pero, a diferencia de otros, no pidió licencia para la campaña electoral: directamente faltó a las sesiones sin aviso previo, según se desprende de los datos oficiales publicados por el Senado.


Debajo del tucumano, hubo tres senadores con 5 faltas en total. Uno de ellos fue el santacruceño Eduardo Costa que, al igual que Alperovich, fue candidato a gobernador en su provincia sin tomarse licencia para justificar sus faltas.


Caso contrario fue el de Omar Perotti, actualmente gobernador de Santa Fe, quien sí solicitó permiso para ausentarse durante dos meses, previamente a las elecciones provinciales que se celebraron en junio.


Quien completó la tríada de legisladores con 5 faltas fue nada más y nada menos que Cristina Fernández de Kirchner, que el pasado 10 de diciembre asumió como vicepresidenta y, por ende, presidenta del Senado.


En tanto, fueron 14 los legisladores que registraron dos faltas y entre ellos figura el senador Castillo. Por su parte, fueron 18 los legisladores que solamente se ausentaron una vez y dentro de este cupo aparece Blas. Finalmente, Mera se encuentra dentro de los  23 senadores que cumplieron con asistencia perfecta.


 Sobre este último dato, en comparación con el 2018, bajó el nivel de los senadores que estuvieron en todas las sesiones: de acuerdo al relevamiento elaborado por Parlamentario.com cada año, se pasó de 35 en 2018 a los 23 señalados para el 2019. 

Los legisladores nacionales más laboriosos

El sitio Parlamentario.com realiza una encuesta anual sobre los demás legisladores nacionales mejor ubicados en un sondeo y los medios que a juicio de los votantes mejor cubrieron la actividad legislativa para entregar los Premios Parlamentario a la labor legislativa.


En la cámara baja Graciela Camaño fue una la más votada, seguida por Mario Negri y Agustín Rossi. En el caso del Senado, el premio se lo llevó Anabel Fernández Sagasti (114 votos). Allí también se hace mención a Mera, que  se ubicó en el séptimo lugar, con 81 puntos. ”El senador catamarqueño fue insistente en tratar de reglamentar por ley el traspaso presidencial” resalta el medio especializado.  

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios